LA JORNADA

Nuevo Embajador de China –Taiwán, Jaime Chin Mu, entregó cartas credenciales al Canciller de Nicaragua

Es el segundo período de trabajo en Nicaragua y es un diplomático apreciado, recordó Canciller Denis Moncada.

La cancillería de Nicaragua recibió las cartas credenciales del nuevo embajador de China- Taiwán. El Canciller de la República de Nicaragua, Denis Moncada Colindres, recibió las copias de estilo de las cartas credenciales del Excelentísimo embajador de China-Taiwán en Nicaragua, Jaime Chin Mu Wu.

El canciller nicaragüense evocó que es el segundo periodo de trabajo del embajador Chin Mu Wu y dijo textualmente : “Es un diplomático que estuvo cumpliendo misión en Nicaragua desde el 2007 hasta el 2011, un diplomático muy apreciado, sus labores que realizó en aquel momento fueron muy fructíferas y continúa con ese espíritu y las excelentes relaciones que con China-Taiwán tenemos en los diferentes ámbitos de la actividad económica productiva, inversión y cultural”, afirmó el Canciller de Nicaragua.

El nuevo embajador de la República de China (Taiwán) Chin Mu Wu dijo que consideraba a Nicaragua como su casa. “Siento que mi tarea más importante es superarme a mí mismo durante los cuatro años que estuve acá”, indicó.

Agregó sobre los lazos económicos y comerciales de los dos países que hay gran interés en seguir llevando productos nicaragüenses al mercado taiwanés.

“Taiwán es un país pequeño pero tiene un mercado enorme porque el poder adquisitivo es bien alto y más bien los productos nicaragüenses están en Taiwán y gozan de mucha fama a como es la carne y los mariscos”, expresó el nuevo embajador de China –Taiwán, Jaime Chin Mu, quien entregó cartas credenciales al Canciller de Nicaragua.

“Estuvimos hablando sobre los proyectos y éxitos que llevamos a cabo en mis cuatro años acá, por ejemplo cuando yo estuve acá participamos en varios actos sobre el programa Hambre Cero, el programa de CDI, todos esos proyectos que benefician realmente al pueblo, a los campesinos, la gente se siente muy contenta con todo ese apoyo para producir más”, dijo.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central