LA JORNADA

EEUU detecta preparativos de Corea del Norte para nuevo lanzamiento de un misil

La Inteligencia estadounidense estima que un potencial lanzamiento podría realizarse dentro de unas dos semanas

Corea del Norte realiza los preparativos para lanzar un misil balístico intercontinental o de rango intermedio en las próximas dos semanas. Sobre esto informa CNN citando a dos fuentes oficiales con conocimiento de las investigaciones en curso de la Inteligencia estadounidense.

Según los funcionarios, esta confirmación obedece a nuevas imágenes y emisiones de radar obtenidas por satélites estadounidenses, en las que se muestran ensayos con componentes e instalaciones de control de misiles. EE.UU. presta especial atención a la potencial utilización de radar y otros medios de comunicación norcoreanos durante un eventual lanzamiento, señala el medio estadounidense.

Asimismo, oficiales señalan que Pionyang está llevando a cabo pruebas de componentes para efectuar lanzamientos de misiles desde submarinos, pero las evaluaciones al respecto por parte de la Inteligencia estadounidense se encuentran todavía en las primeras etapas.

Avanzan los misiles norcoreanos

La próxima prueba de misiles sería la primera desde que Corea del Norte lanzó el pasado 4 de julio el misil balístico Hwasong-14, proyectil categorizado por el Pentágono como intercontinental. El avance del programa de misiles norcoreano, evidenciado por ese lanzamiento, ha sido confirmado por el segundo funcionario militar de mayor rango en EE.UU.

“En cuanto a alcance, [los misiles] claramente cuentan con capacidad” para llegar hasta la parte continental de EE.UU., afirmó el general Paul Selva de la Fuerza Aérea de EE.UU. “Sin embargo, no estoy diciendo que la prueba del 4 de julio demuestre que tienen la capacidad de atacar exitosamente EE.UU. con algún grado de precisión o nivel de confianza razonable”, aclaró.

Artículos Relacionados

Se dispara una enfermedad “potencialmente mortal” relacionada con ratas en Nueva York

Redaccion Central

Musk: “Era fácilmente predecible la derrota de Ucrania. De hecho, yo lo predije”

Redaccion Central

De África a Brasil: El trágico destino de 25 personas en una patera a la deriva

Redaccion Central

Una ciudad de EE.UU. está repleta de cadáveres de inmigrantes y las autoridades no saben qué hacer

Redaccion Central

EE.UU. despliega por primera vez misiles de medio alcance en este país cercano a China

Redaccion Central

Google proporcionará inteligencia artificial a Ejército de EE.UU.

Redaccion Central