LA JORNADA

Maduro denuncia ataque a televisora estatal durante “paro cívico” de oposición en Venezuela

CARACAS (Xinhua) — El presidente venezolano, Nicolás Maduro, denunció ayer jueves que “un grupo de terroristas intentó atacar la sede de Venezolana de Televisión (VTV)”, y responsabilizó de los hechos al alcalde del municipio de Sucre, estado de Miranda, Carlos Ocariz.

“Mientras nosotros estamos trabajando, un grupo de terroristas intentó atacar la sede de Venezolana de Televisión, incendió el puesto adyacente de Ipostel (servicio de correo), pero los trabajadores salieron a defender la televisora”, señaló.

“He ordenado capturar a todos los terroristas y responsabilizo al alcalde Ocariz. Pido a la Justicia actuar contra el alcalde Ocariz inmediatamente. Lo responsabilizo de este ataque”, dijo.

El presidente interrumpió su intervención en el acto juvenil “Somos Venezuela” para cerciorarse del reporte entregado por el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, sobre el suceso ocurrido durante la jornada del “paro cívico” convocado por la oposición.

Los hechos exigieron la presencia de militares de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), a quienes exigió “el arresto inmediato” de los involucrados en los hechos.

La convocatoria del “paro cívico” de 24 horas fue organizada por la opositora alianza Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en protesta por las elecciones de quienes integrarán la Asamblea Nacional Constituyente, el próximo 30 de julio.

“Sólo espero la Asamblea Nacional Constituyente para que este estúpido vaya a la cárcel”, dijo Maduro con referencia al dirigente Freddy Guevara, vicepresidente de la Asamblea Nacional (Congreso) y principal impulsor de la manifestación antigubernamental de este jueves.

“Ni en su casa lo quieren. Hemos vuelto a triunfar rumbo a la Constituyente. Hoy ha vuelto a ganar la paz”, apuntó el presidente luego de asegurar que las actividades laborales transcurrieron con normalidad.

Artículos Relacionados

Hallan en EE.UU. un desconcertante artefacto remanente de un programa militar ultrasecreto

Redaccion Central

Israel pide a EE.UU. más munición ante el aumento de las tensiones con Irán

Redaccion Central

“Jameneí la está pasando bomba”: Senador de EE.UU. se burla de las reportadas explosiones en Irán

Redaccion Central

EE.UU. bloquea la adhesión de Palestina en la ONU

Redaccion Central

El príncipe Enrique corta por completo sus lazos con el Reino Unido

Redaccion Central

Se dispara una enfermedad “potencialmente mortal” relacionada con ratas en Nueva York

Redaccion Central