LA JORNADA

Canadienses fueron rescatados de perecer naufragando el Caribe nicaragüense

Dos ciudadanos de origen canadiense fueron rescatados por la Fuerza Naval de Nicaragua el sábado pasado, después que el barco en que iban resultara con problemas en su motor, zarpando el 19 de julio.

Estas personas fueron localizadas al día siguiente durante horas de la noche, exactamente a cuatro millas náuticas de Barra de Río Grande, Región Autónoma Caribe Sur (RACN), indicó el Ejército.

Esto ocurre exactamente a diez días que la Naval realizara en aguas del Caribe nicaragüense. El nombre de los extranjeros canadienses rescatados corresponde a Theriault Dwayne, de 53 años y Simon Curtis, de 36.

Los náufragos iban rumbo a la ciudad de Bilwi a Bluefields cuando la embarcación, que lleva el nombre de “My 4 Boys”, se dañó, detalló la institución castrense.

La semana pasada tres hombres fueron rescatados tras naufragar en un velero por la Fuerza Naval nicaragüense.

Las aguas del Caribe están en constante oleaje irregular debido a las distintas ondas tropicales que han ingresado al país, haciendo que navegar sobre las mismas sea una tarea de bastante riesgo.

El caso más impactante es el de la embarcación pesquera Miss Johanna Betsey que lleva más de 25 días desaparecida con 13 tripulantes, y lo peor no se sabe nada.

Nicaragua, Honduras, Estados Unidos, Costa Rica y Colombia siguen en búsqueda del Miss Johanna Betsey, por lo que los canadienses tuvieron bastante suerte de ser rescatados.

Artículos Relacionados

Anuncian proyecto para convertir aguas residuales en combustible para aviones

Redaccion Central

‘Biohacker’ multimillonario muestra el progreso de revertir su envejecimiento

Redaccion Central

VIDEO: El volcán Etna se despierta y transforma el cielo en un espectáculo único

Redaccion Central

VIDEO: La Estatua de la Libertad tiembla durante el terremoto en Nueva York

Redaccion Central

Las canciones se vuelven más “simples” y “negativas”, según estudio

Redaccion Central

El cambio climático pone en peligro la producción de buen vino

Redaccion Central