LA JORNADA

Precios de la canasta básica se mantienen en Nicaragua, dice el Mific

La directora general de comercio interior del Ministerio de Fomento y Comercio (Mific), Nohemy Solano, informó sobre el comportamiento de los precios de 27 productos de la canasta básica en Nicaragua.

Detalló que 18 productos todavía mantienen sus precios. Entre estos se encuentran el arroz 70/30, el arroz 80/20, el frijol rojo, el frijol negro, el azúcar sulfitada, el aceite a granel, aceite sellado, posta de res, pollo entero, plátano, pan, chiltoma criolla, papa nacional y la pechuga.

De igual manera, bajaron sus precios la pierna de pollo, huevo grande, huevo mediano, queso seco, tomate, zanahoria y chiltoma Nataly.

Subrayó que la mayoría de los productos indispensables mantuvieron sus precios, el consumidor deberá ahora sacar un poco más de dinero si quiere comprar maíz blanco en grano y repollo, productos que se destacan con alza en su precio.

“En el caso del maíz está en proceso de desarrollo la siembra de primera y posiblemente en la segunda semana del mes de agosto estará saliendo el maíz y será una buena cosecha; en el caso del repollo seguimos tendiendo algunos problemas climáticos que no está permitiendo que el producto se desarrolle y eso ha causado un poco el alza en los precios”, dijo la funcionaria.

Aseguró que en el caso del maíz con respecto a precios del año 2016 se encuentra con un precio más bajo. Indicó que sigue siendo el popular Mercado Oriental el que tiene los precios más bajo.

“Hay precios accesibles al bolsillo, tenemos asegurados el gallopinto, prácticamente los productos principales se mantienen estables con buen precio y buen abastecimiento”, dijo Solano.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central