LA JORNADA

Viene gigantesca nube de polvo del Sahara a Nicaragua

Expertos recomiendan cubrir fuentes de agua, aunque este sea un fenómeno normal

Expertos en temas ambientales alertaron que viene al país proveniente del desierto del Sahara una gigantesca nube de polvo, que en estos momentos cruzó el océano Atlántico para llegar a Nicaragua hoy martes.

A pesar de ser un polvo de tan lejos, no estará perjudicando a los habitantes del país, pero provocará que se debiliten las ondas tropicales o formación de huracanes, informó Agustín Moreira, agrometeorólogo del Centro Humboldt.

Hoy en horas de la noche, “se espera que entre al país otra nube de polvo”, anunció la Red Sismológica de Nicaragua, que aglomera a expertos de esta nación en temáticas científicos diversos.

La razón por la que el polvo del Sahara no perjudicará a los habitantes nicaragüenses o de otro país de Centroamérica, es porque estas partículas flotan más arriba de la atmósfera, significando que no provocarán ninguna alerta de enfermedad.

Moreira sí manifestó que este polvo afectará la formación de temporales que cubren el país. Estas nubes de polvo cada año llegan hasta el continente americano, impulsado de los vientos que surgen desde el oeste del suelo continental.

Los expertos alertan que a pesar de llegar a tener varios kilómetros de altura, las partículas caen en los países mesoamericanos, y estos podrían llevar consigo hongos, esporas o bacterias, que causarían enfermedades, que van desde leves hasta “dañinas” a personas que tengan un sistema inmunológico débil.

Recomendó mantener cubiertas las fuentes de agua, aunque no sea un fenómeno anormal, ya que suele suceder año con año.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central