LA JORNADA

Organización de ganaderos denuncian finca ganadera detectada en Reserva Biológica Indio Maíz

Upanic también se suma a las denuncias contra existencia de una finca ganadera dentro de los límites de una reserva biológica

Tras la denuncia pública de la existencia de una finca ganadera ubicada a 7.3 kilómetros, pero dentro del limítrofe fronterizo de la Reserva Biológica Indio Maíz, además de tener en alerta al Gobierno Territorial Rama y Kriol (GTRK), otra organización se suma a las denuncias y exigencias de investigación del mismo.

Y es que la Unión de Productores Agropecuarios de Nicaragua (UPANIC) solicita que el Gobierno Central realice las investigaciones pertinentes, dijo Michael Healy Lacayo, Presidente de esta agrupación.

“Nosotros los productores necesitamos de las lluvias y si sigue el despale en esta zona, va a incrementar el problema del cambio climático en el país y por lo tanto perjudicará a todos los sectores productivos”, dijo Healy Lacayo.

“La Reserva Indio Maíz se ha convertido en un refugio de delincuentes, narcotraficantes, ganaderos que están destruyendo los recursos y madereros”, había denunciado Aldrick Beckford, fiscal del GTRK.

La finca que tiene de nombre “La Haciendita” fue descubierta por los guardabosques del GTRK en el mes de marzo de los corrientes, e hicieron la entrega a la familia de cuidadores de un mensaje de manera legal notificándoles que la presencia de ellos es ilegal.

Hay estudios e investigaciones que descubren a que esta finca tiene extensas áreas deforestadas y sembradas con pasto mejorado, y los mismos novillos tienen chapas oficiales donde son ofertados en la subasta Las Maravillas, municipio de El Castillo, Río San Juan, pero todavía no se conoce de manera oficial al dueño de estos semovientes.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central