LA JORNADA

Revocan sentencia contra ex alcalde Conservador de San Jorge y le dan casa por cárcel

El ex edil recibió una operación a corazón abierto y la foto de arriba expone su situación de salud, además de una sentencia encima. Foto tomada de La Prensa

Fue revocada la sentencia contra el ex alcalde de San Jorge, el Conservador Luis Felipe Baldizón, y se le otorgó arresto domiciliar por la jueza de Rivas, Anabell Moreno Villalobos. Este caso se ha vuelto bastante impactante.

Este hecho judicial se vuelve llamativo pues el ex edil tiene 73 años de edad, tiene una sentencia de prisión por el delito de peculado, pero ahora está hospitalizado debido a una cardiopatía isquémica angina de pecho y enfermedad arterial periférica.

Moreno Villalobos por este motivo decide darle casa por cárcel a Baldizón, además hay una fuerte foto que recorre la web, donde aparece el conservador en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de un hospital.

La administración de Baldizón fue de enero del 2005 al mes de enero de 2009, el Ministerio Público y la Procuraduría General de la República lo acusó de mover fondos de la municipalidad a su cuenta personal, causando a la Comuna una pérdida de por lo menos 285 mil 637 córdobas.

El abogado del ex alcalde sanjorgeño, Giovanny Ruiz, manifestó que estarán apelando dicha sentencia, debido a que durante el juicio se pudo demostrar que en una auditoría de su cliente hecha por la Contraloría General de la República, Baldizón regresó en 6 transferencias de su cuenta personal dicho dinero a la Comuna.

Foto El Nuevo Diario

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central