LA JORNADA

Venezuela está en “semana decisiva” para la paz, afirma Maduro

CARACAS (Xinhua) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que su país entró en una “semana decisiva” para la paz, con motivo de la elección constituyente fijada para el próximo 30 de julio.

“Estamos en la semana decisiva para que en Venezuela tomemos en definitiva el camino de la paz”, dijo Maduro en un acto celebrado en Caracas, donde afirmó que “nadie puede desentenderse” de lo que va a pasar el próximo domingo.

Según el jefe de Estado, lo venezolanos van a elegir ese día “entre la paz o la guerra, vamos a decidir entre el futuro o el pasado, vamos a decidir entre la independencia o la Colonia, vamos a decidir entre el poder soberano del pueblo o el golpe (de Estado) oligárquico imperialista”.

“Esta semana va a ser bonita, porque vamos a calentar el cuerpo social y vamos a escribir nuestra historia grande, que van a escribir nuestros hijos y nietos de manera heroica de la lucha por la independencia del siglo XXI”, sostuvo.

Más de 19 millones de venezolanos están convocados a votar el domingo por los 545 asambleístas que conformarán la Asamblea Nacional Constituyente, convocada por el Ejecutivo.

Por su parte, la oposición local, que desconoce el proceso iniciado por el presidente Maduro al considerarlo “fraudulento”, desarrolla una agenda de manifestaciones que comenzó en abril pasado, durante las cuales la Fiscalía ha contabilizado hasta ahora 102 personas fallecidas.

La alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) dio un plazo a Maduro hasta el próximo viernes para que anule su llamado a Constituyente, ya que, de lo contrario, radicalizarán sus protestas.

La versión de “Despacito” que Luis Fonsi y Daddy Yankee critican…

Artículos Relacionados

Macron comenta sus fotos ‘nupciales’ con Lula

Redaccion Central

¿Por qué Japón estrena la película ‘Oppenheimer’ ocho meses después del lanzamiento mundial?

Redaccion Central

Revelan cuánta comida se tira en el mundo al año

Redaccion Central

Escuelas de Canadá demandan a las redes sociales: “cambiaron la forma de pensar de los alumnos”

Redaccion Central

Recrean con ADN el rostro de un emperador chino del siglo VI (y no es como se pensaba)

Redaccion Central

La expareja de 50 Cent acusa al rapero de violación y abuso físico

Redaccion Central