LA JORNADA

PLC exige al gobierno de Ortega “gran diálogo nacional” ante posible aprobación de Ley Nica Act

Desde el opositor Partido Liberal Constitucionalista (PLC), realizaron la solicitud para que la Organización de Estados Americanos (OEA) logre establecer los acuerdos con el Gobierno del presidente Daniel Ortega Saavedra, para “mejorar la democracia”.

“Hacemos un llamado urgente a la OEA para que profundicen los acuerdos bilaterales que vienen trabajando e implementando, a fin de que Nicaragua se encauce por el camino de la democracia”, dijo el partido a través de una publicación pública.

Se conoció que la OEA tiene planeado realizar el despliegue de una misión de 120 observadores de cara a las elecciones del próximo 5 de noviembre, tras un acuerdo alcanzado con el gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), en el mes de febrero, según las agencias de prensa.

El presidente honorario y líder del PLC, Arnoldo Alemán Lacayo, exigió formar un “gran diálogo nacional”, ante los riesgos que EEUU tome la decisión de aprobar la Ley Nica Act, y el llamado lo hace tras un día después que el Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara Baja estadounidense, decidiera aprobar de manera unánime este reglamento.

El PLC hizo sentir su “preocupación” ante el camino que lleva esa iniciativa, “que podría significar una grave afectación al pueblo de Nicaragua”.

“La aprobación de la iniciativa ‘Nica Act’ provocará efectos negativos en la estabilidad económica, social y política del país”, alertaron los políticos opositores del PLC.

Artículos Relacionados

Arnoldo Alemán sin temer a ser sancionado por Estados Unidos a como ocurrió con Roberto Rivas

Juan José Arévalo

¿Habrá caído en desgracia la familia de Roberto Rivas Reyes tras sanciones de los EEUU?

Redaccion Central

Informan la destitución de Secretario Político del FSLN William España del Distrito 7

Redaccion Central

11 opositores del PLC fueron liberados por el gobierno de Ortega

Redaccion Central

Sanciones de EEUU sobre Nicaragua llegaría hasta el tratado comercial DR-CAFTA

Juan José Arévalo

Ni el Canciller de Nicaragua ni diputados hablan de las sanciones a Roberto Rivas Reyes

Juan José Arévalo