LA JORNADA

Mauricio Funes desde Nicaragua dice que en El Salvador lo acusarán por Lavado de Dinero

El ex mandatario salvadoreño asegura que un testigo lo implica para “salvar su pellejo”

A través de publicaciones en las redes sociales el expresidente de El Salvador, Mauricio Funes (2009 – 2014), alertó que la Fiscalía General de la República (FGR) de su nación, lo estará acusando por el delito de lavado de dinero.

“Tengo información de que la FGR me acusará de lavado de dinero y me relacionará arbitrariamente con inmuebles con los que no tengo nada que ver”, dijo Funes, quien se encuentra asilado en Nicaragua, a través de su cuenta de Twitter.

Para el ex gobernante, el fiscal general Douglas Meléndez, trabajó en la “fabricación” de un supuesto delito de lavado, tomando las afirmaciones de un testigo con criterio de oportunidad, para que no lo procesen por casos parecidos.

El ex mandatario del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), manifestó que el testigo sería el exdirector del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), Leonel Flores, “para salvar su pellejo a cambio de acusarme”.

Funes, uno de sus hijos y su exesposa y actual secretaria de Inclusión Social del Gobierno, Vanda Pignato, tienen un juicio civil por el supuesto enriquecimiento ilícito equivalente a 700,000 dólares.

Leer también: Mauricio Funes aclara que pide asilo en Nicaragua por considerarse “perseguido” en El Salvador

El ex alto cargo del ISSS fue enjuiciado en diciembre del año 2016, por haberse enriquecido de manera ilícita durante su administración por más de 600,000 dólares, el caso finalizó con ese fallo, girada la orden por la Corte Suprema con indicios descubiertos por la Sección de Probidad de ese poder del Estado.

Funes se encuentra asilado en Nicaragua desde el 6 de septiembre de 2016, y el gobierno de Daniel Ortega le cede la estadía junto a su compañera Ada Michell Guzmán Sigüenza, y sus hijos Carlos Mauricio Funes Velasco, de 34 años; Diego Roberto Funes Cañas, de 25 años y Mauricio Alejandro Funes Guzmán, de 2 años.

Tanto el expresidente como la exprimera dama que es de origen brasileño, resultaron salpicados con el escándalo de sobornos de la constructora Odebrecht en Brasil, provocando que la Fiscalía salvadoreña abriera una investigación.

Leer también: Entrevista completa al ex presidente Mauricio Funes, ahora asilado en Nicaragua

Artículos Relacionados

Bukele celebra las ‘vacas gordas’ del bitcóin con la opacidad intacta

Redaccion Central

Costa Rica repatría 395 bienes precolombinos desde EE.UU.

Redaccion Central

En Nicaragua se registran casi 8,000 nuevos casos de cáncer y más de 4,500 fallecimientos cada año por su causa

Redaccion Central

Bukele: El Salvador puede “arreglar” la crisis de violencia en Haití

Redaccion Central

El expresidente hondureño Juan Orlando Hernández es declarado culpable de narcotráfico en EE.UU.

Redaccion Central

Antiguos vasos hallados en Guatemala conservan restos de una planta usada para “trances adivinatorios”

Redaccion Central