LA JORNADA

Maduro confirma que “ataque terrorista” contra la base militar dejó dos muertos

Ayer domingo fue atacada en la madrugada por un grupo de “terroristas” la base militar de Paramacay en Valencia, estado de Carabobo

En la madrugada de ayer domingo, un grupo de “terroristas” atacaron la base militar de Paramacay en Valencia, estado de Carabobo.

El mandatario Nicolás Maduro confirmó que el “ataque terrorista” a la base militar deja un saldo dos muertos.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, confirmó el ataque de este domingo contra el Fuerte Paramacay de la ciudad de Valencia ha dejado dos muertos y un herido.

“Diez atacantes, dos fueron abatidos por el fuego leal a la patria y uno está herido, de estos diez atacantes que quedaron en las instalaciones de Paramacay nueve son civiles y solo uno es un teniente desertor, desde hace varios meses”, afirmó el presidente Maduro durante el programa ‘Los Domingos con Maduro’.

En forma de advertencia dijo que “quien haga (se levante en) armas contra la República tendrá la respuesta proporcional, adecuada y contundente, contemplada en la Constitución”.

Maduro ordenó reforzar la seguridad en las instalaciones militares del país para evitar otro ataque. La madrugada de ayer domingo, un grupo de “terroristas” atacaron la base militar de Paramacay en Valencia, estado de Carabobo, pero el ataque fue neutralizado por efectivos de la Fuerza Armada venezolana.

“Aclaramos que esto no es un golpe de Estado. Esta es una acción cívica y militar para restablecer el orden constitucional”, dijo Juan Caguaripano, el excapitán de la Guardia Nacional Bolivariana que encabezó la acción rebelde.

El Gobierno venezolano había denunciado otro atentado terrorista a finales de junio contra la sede del Ministerio de Interior y Justicia y el Tribunal Supremo. Desde un helicóptero secuestrado se lanzaron cuatro granadas a la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela y se dispararon unos 15 proyectiles contra el Ministerio de Interior.

Artículos Relacionados

“Jameneí la está pasando bomba”: Senador de EE.UU. se burla de las reportadas explosiones en Irán

Redaccion Central

EE.UU. bloquea la adhesión de Palestina en la ONU

Redaccion Central

El príncipe Enrique corta por completo sus lazos con el Reino Unido

Redaccion Central

Se dispara una enfermedad “potencialmente mortal” relacionada con ratas en Nueva York

Redaccion Central

Musk: “Era fácilmente predecible la derrota de Ucrania. De hecho, yo lo predije”

Redaccion Central

De África a Brasil: El trágico destino de 25 personas en una patera a la deriva

Redaccion Central