LA JORNADA

Taiwán y Nicaragua lanzan una serie de actividades sobre el bambú

Cada vez más la industria del Bambú está tomando relevancia en Nicaragua. El Gobierno de la República de China (Taiwán) ha venido apoyando el desarrollo de esta industria a través del proyecto “Cultivo y Mejoramiento de la Eficiencia en la Producción de Artesanía de Bambú en Nicaragua”, el cual se firmó a finales del año 2015. Después de un año y medio de haber comenzado su ejecución, ya está dando sus primeros frutos.

Contando con la construcción de un Centro de Promoción y Diseño del Bambú, la Misión Técnica de Taiwán junto con el equipo del MEFCCA y el INTA, promueven a la vez el aumento del cultivo de bambú y la eficiencia en la artesanía de bambú. En el mes de agosto del año en curso, iniciaron una serie de actividades relacionadas con el bambú, tales como el curso de diseño e innovación en bambú impartido por un experto taiwanés, el primer concurso nacional sobre diseño e innovación de artesanías de bambú, y una exhibición nacional de artesanías de bambú.

El curso está dirigido por el experto taiwanés Ricardo Lai y capacitará a 40 artesanos nicaragüenes del día 7 al 9 de agosto en forma intensiva; y en el primer concurso nacional sobre diseño e innovación de artesanías de bambú, estarán participando los artesanos de todo el país, las inscripciones están abiertas desde el 24 de julio y cerrarán el 14 de agosto; luego se convocará una premiación el día 19 de agosto para las mejores obras seleccionadas, al final se realizara una exhibición nacional de bambú. Todas las actividades mencionadas se organizarán en el Parque Nacional de Ferias.

Cabe mencionar que el experto taiwanés Ricardo Lai lleva más de 40 años de experiencias nacional e internacional en la promoción y la enseñanza de la artesanía de bambú. Durante su estadía en Nicaragua, visitará las instalaciones del MEFCCA y los talleres de bambú ubicados en los departamentos de Masaya, Madriz y Matagalpa, para ofrecer conocimientos, capacitaciones, recomendaciones técnicas y evaluaciones tanto a los técnicos del MEFCCA como a los artesanos sobre la elaboración de sus productos.

Artículos Relacionados

Miles de católicos celebran procesión de la Virgen de Mercedes por la Paz en León

Orlando Chávez Esquivel

Fotos de Matagalpa hoy en la mañana de este sábado 12 de mayo

Redaccion Central

FOTOS Tranques en Matagalpa impiden tráfico vehícular fluido hacia esa ciudad

Redaccion Central

10 FOTOS extrañas captadas por Google

Redaccion Central

FOTOS Automóviles clásicos taxis en calle de La Habana Vieja

Cables

FOTOS Descubren 60.000 estructuras en Guatemala de los Maya

RT