LA JORNADA

Experto dice es “insólito” que 96% de nicaragüenses tengan un empleo

Néstor Avendaño lanza críticas al reporte del Banco Central de Nicaragua y rechaza los resultados de un estudio realizado por el INDE

El experto en temas económicos Néstor Avendaño, criticó las estadísticas presentadas por el Banco Central de Nicaragua (BCN), que afirma el 96% de los ciudadanos de Nicaragua tiene un empleo, tras un estudio realizado por el Instituto Nicaragüense para el Desarrollo (INDE), según reporta el Canal 100% Noticias.

Calificó de “insólito” decir que en este país centroamericano donde se toma una muestra en siete mil 546 viviendas, se calcule esta tasa de ocupación y de empleo. Las mismas críticas del experto hacia el BCN son hechas en las redes sociales.

Para Ovidio Reyes, presidente del BCN, quien hizo la presentación del estudio justificó este resultado al afirmar que la economía nacional está muy dinámica, por eso no es de sorprender este resultado, aunque haya escepticismo de los expertos y de los usuarios de las diferentes redes sociales.

Leer también: Recomiendan prudencia cuando se celebre que la pobreza en Nicaragua ha disminuido

Avendaño dijo que en Nicaragua no existe un empleo a niveles de plenitud, debido a que hay un desempleo con equivalencia asociado con el subempleo, debido a que “un subempleado no trabaja las 8 horas diario”. Rechazó que el desempleo global del país sea del 4%.

En las redes sociales las críticas son más fuertes, al asegurar los usuarios que es imposible que en Nicaragua el 96% de sus habitantes tengan un empleo.

Leer también: Presidente del Banco Central de Nicaragua: 96% de nicas dicen tener un empleo

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central