LA JORNADA

Minera La India causa discordia en municipio de León: Pobladores no permiten ingreso de máquinas

Foto 100% Noticias.

Pobladores de la mina La India, llevan tres días de hacer un plantón contra la empresa minera Condor Gold, debido a que intenta ingresar máquinas para la exploración de este rubro en dicha comarca.

La mina ubicada en la jurisdicción del municipio de Santa Rosa del Peñón, con ubicación a exactamente 78 km al noreste del departamento de León, no ha podido ingresar estos equipos.

El Jefe de relaciones comunitarias de Condor Gold, Víctor Martínez, dijo a un medio nacional, que ellos cuentan con “todos los permisos pertinentes con los dueños de la finca” para ubicar en la mina esas máquinas.

“Como empresa minera responsable debemos cumplir con nuestros procesos informativos, para ello visitamos casa a casa, hemos conversado con unas 300 familias de diferentes comunidades, realizamos reuniones públicas con representantes de la comunidad, de igual forma, contamos con los permisos pertinentes y acuerdos con los dueños de propiedades donde se realizarán los estudios que generan 141 plazas de empleo directo”, aseguró Martínez.

Las empresas mineras a nivel nacional e internacional, tienen mala fama por ser destructores del medio ambiente y las reservas de agua potable, por este motivo los pobladores se sienten amenazados con la incorporación de estos equipos especiales.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central