LA JORNADA

Ganaderos y gobierno acuerdan ocho puntos para superar problemas de exportación y precios

Sobre las medidas restrictivas a las importaciones de queso a El Salvador, se solicitó una reunión bilateral, dijo el presidente de CANISLAC

El gobierno de Nicaragua y los ganaderos del país aprobaron ocho puntos para solucionar el problema que enfrenta el sector productor de leche, dijo Wilmer Fernández, presidente de la Cámara Nicaragüense del Sector Lácteo (CANISLAC). Lo aprobado tiene que ver con la problemática que vive el sector ante los requisitos que está poniendo El Salvador ante la importación de queso y derivados del producto nicaragüense.

“En el caso de El Salvador, específicamente, establecimos un acuerdo donde el gobierno, a parte de la misiva que se le mandó a las autoridades salvadoreñas, vamos a solicitar una reunión bilateral donde participe el sector privado y el Estado como tal”, dijo el presidente de CANISLAC.
Fernández dijo que también se acordó la realización de una reunión con las plantas exportadoras de queso y ver la manera en que pueden mejorar el precio.

Para ese fin se buscará un mecanismo de encadenamiento con el sector primario. Los ganaderos afirman que hay mucha importación de leche procesada y no es por la sobreproducción de leche. Sobre la situación que se vive con El Salvador, Fernández dijo que el Estado servirá de facilitador con las industrias certificadas para exportar hacia ese país.

En la reunión estuvo el Ministro del MIFIC, Orlando Salvador Solórzano Delgadillo, el Ministro-Presidente del Banco Central de Nicaragua, Ovidio Reyes y otros personajes gubernamentales que el “19 digital” no identificó.

Leer también: Ganaderos nicas: trancarán fronteras si El Salvador y Honduras siguen imponiéndoles trabas

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central