Gobierno de Nicaragua apoya a Maduro y Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela

Mensaje del Gobierno de Nicaragua en la VI reunión extraordinaria del Consejo Político del ALBA-TPC en Venezuela

En gobierno de Nicaragua “afirma que este es un momento histórico en el que se han venido mostrando los centros de poder imperial como centros de agresión y destrucción de las democracias y proceso de soberanía. El mensaje fue leído en Caracas en reunión del Consejo Político de alianza Alba.

El gobierno de Nicaragua se declaró solidario con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro en estos momentos en que vive una crisis y la oposición se manifiesta en las calles desconociendo a la nueva Asamblea Nacional Constituyente que ya inició sus funciones destituyendo a la Fiscal Luisa Ortega. El mensaje del gobierno sandinista fue enviado al Consejo Político de los países que integran la Alianza Bolivariana de las Américas, ALBA, que sesiona en Caracas.

El gobierno nicaragüense afirma en su mensaje su solidaridad con el presidente Nicolás Maduro, y la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, en una parte textual: “Desde Nicaragua, Bendita y Libre… Desde Nicaragua, Cristiana, Socialista y Solidaria… Desde Nicaragua, de Darío y Sandino, banderas en alto, declaramos nuestra Firme, Invariable, Inclaudicable, Solidaridad con el Presidente Nicolás Maduro, con el PSUV, con la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, con el Gobierno Bolivariano, y con las Familias y el Pueblo Venezolano, que defienden con el fuego de su corazón valiente, noble y aguerrido, la Dignidad y la Seguridad Soberana de su Patria, y de la Patria Grande”.

Expresa: “Reconocemos este momento histórico en el que se han venido mostrando los centros de poder imperial, como centros de agresión y destrucción de las Democracias y los Procesos de Soberanía, Ciudadanía y Libertad de los Pueblos de Nuestra América Caribeña.

Desde este Consejo Político del ALBA, nuestros Pueblos nos convocan a continuar trabajando junt@s, con toda nuestra Inteligencia y Experiencia, para estrechar relaciones y promover la Unidad y el carácter justo, soberano y digno de nuestras Propuestas en esta gran Batalla por la Paz.

Queremos ratificar en este Encuentro, nuestro compromiso de seguir uniendo esfuerzos en todos los campos, reconociendo nuestras diversidades y fortaleciendo nuestros Principios, desde esa Visión que representa la búsqueda del Bien Común, y de la Vida Segura, Alegre y Próspera que merecen y reclaman nuestros Pueblos.

Como siempre, nuestra firme e incondicional Solidaridad con Raúl, con el Partido, y con el Pueblo y Gobierno de Cuba, y nuestro aliento fraternal al Presidente Evo, en Bolivia, al Hermano Gobierno y Pueblo de Ecuador, y a todos los Presidentes y Primeros Ministros de los Pueblos del ALBA, que conformamos, en Unidad para las Victorias de cada día, esta Esperanza Cierta, en estos Nuevos e inéditos Tiempos.

El Saludo de nuestro Presidente-Comandante Daniel, de la Compañera Rosario, y de todo nuestro Pueblo a esta Venezuela heroica, al Presidente Nicolás, a Cilia, a Delcy y a tanto Hermano y Hermana con quienes compartimos Sueños y Realidades, en Victorias…! , señala el mensaje sandinista.

COMENTARIOS
comments powered by Disqus