Nicaragua lamenta deceso de dirigente comunista argentino

Managua – El gobierno de Nicaragua lamentó el deceso del presidente del Partido Comunista de Argentina, Patricio Echegaray, y envió un mensaje de condolencia a los miembros de esa organización política.

A todos, el abrazo fraterno y solidario nuestro, de nuestra familia y de nuestro pueblo en este momento profundamente triste por la partida física del hermano Patricio Echegaray, señala la misiva firmada por el presidente Daniel Ortega y la vicemandataria Rosario Murillo.

El texto también recoge que el líder comunista argentino será recordado con gran cariño y mucho aprecio por la militancia del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), ‘que lo aprendimos a querer, en su paso solidario por nuestra patria, en los tiempos más difíciles de la cosecha’.

Echegaray falleció el pasado miércoles a los 70 años, víctima de una enfermedad que lo mantuvo resistiendo hasta el último minuto de su vida

Desde 1987 ejerció la Secretaría General del Partido Comunista, siendo su presidente durante el último año. En el 2000 fue electo legislador de la Ciudad de Buenos Aires.

COMENTARIOS
comments powered by Disqus