LA JORNADA

Ineter alerta de olas de 2.5 y 3 metros de altura en el Pacífico de Nicaragua

Aunque es un fenómeno de todos los años, no es nada de qué alarmarse pero si hay que tener precaución, dice vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo

Olas de entre 2.5 y 3 metros de altura son generadas por el fenómeno natural llamado Marea de Fondo, se estará originando en el Océano Pacífico, y podrían causar serios problemas, advirtió el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

La vicepresidenta nicaragüense, Rosario Murillo, advirtió a las embarcaciones, a los bañistas, además de los pobladores de las zonas costeras, ante este riesgo con las olas.

“Marea de fondo en el Pacífico, alerta el Ineter que habrá olas con una altura máxima de 2.5 a 3 metros en el centro y sur del Pacífico, y esto estará generando la entrada del mar en el borde costero, como todos los años”, dijo la también primera dama, al dejar claro que es un acontecimiento anual.

“Se hacen las recomendaciones a embarcaciones pequeñas y menores en la costa del Pacífico Centro y Sur, se les pide no salir al mar el día de hoy. Se le recomienda también a bañistas y pobladores de la zona costera medidas de precaución”, subrayó.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central