Daniel Ortega dice que nadie en Latinoamérica pide intervención militar de EEUU en Venezuela

Ortega afirma que postura de Donald Trump tras amenazar militarmente a Venezuela, es una posibilidad que “no tiene cabida”

La amenaza de nivel militar hecha por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contra el gobierno de Venezuela, para el mandatario de Nicaragua, Daniel Ortega Saavedra, esto “no tiene cabida”, afirmó el centroamericano.

“Nos encontramos en estos tiempos todavía con que siguen lanzándose amenazas contra pueblos hermanos latinoamericanos y caribeños. Ahora ha lanzado el Presidente de los Estados Unidos en contra de la República Bolivariana de Venezuela una amenaza que no tiene cabida. ¡No tiene cabida!”, manifestó Ortega.

Leer también: Embajadora EEUU en Nicaragua alerta posible aprobación de Nica Act por respaldo a Maduro

Ortega trajo a la memoria que durante un encuentro de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac), en La Habana, los jefes de Estado y de Gobierno realizaron una declaración que afirman a “América Latina y el Caribe como zona de paz”.

Leer también: Cardenal Brenes critica a Donald Trump por amenazar a Venezuela de manera militar

“Nadie le está pidiendo a los Estados Unidos que vengan a intervenir militarmente a ningún país latinoamericano y caribeño”, señaló el líder nicaragüense, después de afirmar que tras la amenaza de Trump, los mismos gobiernos que no comparten los puntos de Venezuela, “han sido claros (y) es unánime el grito en América Latina: ¡nadie quiere intervención militar de los Estados Unidos!”.

Leer también: América Latina condena amenazas de Trump sobre opción militar contra Venezuela

Las afirmaciones de alto peligro hechas por Trump contra Venezuela

“Tenemos muchas opciones respecto a Venezuela, incluida una posible opción militar si es necesaria”, dijo el líder norteamericano a periodistas. “Tenemos tropas desplegadas por todo el mundo en lugares que están muy lejos. Venezuela no está muy lejos y la gente está sufriendo y está muriendo”.

COMENTARIOS
comments powered by Disqus