LA JORNADA

5 remedios naturales que te harán la vida más fácil

La mayoría de nosotros ya sabemos que los remedios naturales de “la abuela” muchas veces tienen mejores resultados que los compuestos químicos y son mucho menos perjudiciales para la salud. Sin embargo, no vale cualquiera: depende de lo que queramos obtener, tendremos que encontrar el más efectivo para nosotros dentro de las diferentes opciones que tenemos.

Por ejemplo, si lo que buscamos es aliviar el dolor de muelas, hay varios remedios naturales que te ayudarán con ellos. El ensayo de “prueba y error” siempre es la mejor manera de descubrir qué método nos va mejor en nuestro caso particular si no queremos recurrir a un medicamento para el dolor de muelas.

Hoy hemos seleccionado 5 remedios naturales para diferentes objetivos. Pruébalos y haz tu vida más fácil.

Los 5 remedios naturales que deberías probar cuanto antes

Remedios caseros para el dolor de muelas:


Comenzamos con el propio dolor de muelas que ya hemos mencionado en la introducción de este artículo. Una de las formas más sencillas y baratas de aliviar el dolor es masticando perejil. Cogemos unas ramas frescas de perejil y las masticamos varias veces al día, antes de que el dolor aparezca o justo cuando esté empezando a reflejarse.

Remedios naturales para los talones agrietados:


Ahora que llega el verano, comenzamos a lucir los pies de día y de noche. El frío del invierno y el mantener siempre los pies encerrados en el calzado habrá hecho que tus talones estén secos, deshidratados y agrietados. Para ello, uno de los mejores remedios caseros es la mascarilla de aguacate y plátano. ¿Cómo la preparamos? Fácil: machaca ambos ingredientes, mézclalos bien y aplica la pasta resultante en los pies. Déjala actuar 30 minutos y a continuación enjuaga bien. Puedes repetirla cada 3 días.

Trucos para aliviar la cistitis:


La incómoda cistitis se puede aliviar también con cosas de casa. Por ejemplo, con estos remedios naturales a base de agua y bicarbonato. Solo tendrás que tomar un vaso de agua con dos cucharadas de bicarbonato en ayunas, todos los días, hasta que desaparezca la cistitis.

Método de la abuela para bajar la fiebre:

Para bajar la fiebre, un antipirético es lo más efectivo. Pero si ya te lo has tomado y la temperatura no desciende, tendrás que empezar a tratar de bajarla manualmente. Uno de los trucos más sencillos y efectivos es utilizar un pañuelo con agua fría para la frente. Coloca un trapo de algodón sobre la frente y ve cambiando el agua para que siempre se mantenga fría.

Remedio casero para quitar la tos:


Por último, entre nuestra selección de hoy de los mejores remedios naturales que puedes hacer con cosas fáciles de encontrar en casa, te proponemos este método para acabar con la tos seca. Las gárgaras con agua y sal son una de las formas más efectivas y rápidas. Calentamos un vaso de agua y le añadimos media cucharadita de sal. Cuidado con la temperatura del agua, lo ideal es que esté templada: si está demasiado caliente podemos dañarnos la garganta.

Para hacer gárgaras, lo ideal es que mantengas el agua en la garganta aproximadamente un minuto y a continuación lo escupa (nunca te lo tragues).

¿Qué otros remedios naturales conoces?

Artículos Relacionados

Anuncian proyecto para convertir aguas residuales en combustible para aviones

Redaccion Central

‘Biohacker’ multimillonario muestra el progreso de revertir su envejecimiento

Redaccion Central

VIDEO: El volcán Etna se despierta y transforma el cielo en un espectáculo único

Redaccion Central

VIDEO: La Estatua de la Libertad tiembla durante el terremoto en Nueva York

Redaccion Central

Las canciones se vuelven más “simples” y “negativas”, según estudio

Redaccion Central

El cambio climático pone en peligro la producción de buen vino

Redaccion Central