LA JORNADA

Gobierno de Nicaragua envía condolencias a España tras atentado terrorista que deja 13 muertos

Barcelona fue blanco del terrorismo ayer. El Estado Islámico se atribuye el acontecimiento

La Vicepresidenta Rosario Murillo, leyó un mensaje de condolencias enviadas por el Presidente Daniel Ortega enviado a las autoridades españolas tras el violento atentado ocurrido ayer jueves en Barcelona, que deja un saldo de 13 muertos y más de 100 personas heridas.

“Queremos empezar destacando el mensaje que nuestro Comandante Daniel ha hecho llegar a su Majestad el Rey de España Felipe VI, a su Excelencia Mariano Rajoy, Presidente de España, por el atentado terrorista de esta mañana que ha dejado víctimas fatales entre muertos y heridos, en cantidades que siguen creciendo. El mensaje dice precisamente eso”, dijo la también primera dama.

“Qué tristeza, ya son más de 10 las víctimas fatales según los recuentos que hacen las agencias de noticias, muchos heridos, también heridos en plan crítico, nuestras sentidas, profundamente sentidas condolencias, al Alcalde, a su Excelencia el Presidente, al Embajador de España en nuestro país y a todo el personal de la Embajada de España, al pueblo español y a las familias que sufren”, expresó.

“Le pedimos a Dios consuelo y alivio para esas familias y como siempre reiteramos nuestro repudio, nuestro rechazo, nuestra condena a todas las formas de terrorismo”, externó.

A continuación el mensaje completo del gobierno de Nicaragua:

Su Majestad
Felipe VI
Rey de España

Su Excelencia
Mariano Rajoy
Presidente de España
Sus Manos

“Hemos seguido con profunda preocupación y Solidaridad con el Pueblo Español, las noticias sobre el atentado terrorista en Barcelona, que ha dejado víctimas fatales, entre muertos y heridos, en cantidades que siguen creciendo.

Desde Nicaragua, en Centroamérica, expresamos a Ustedes, Su Majestad Rey Felipe VI, y al Estimado Presidente Mariano Rajoy, nuestras profundas Condolencias y nuestro Respaldo Fraternal, como País Miembro de la Comunidad Iberoamericana.

Rosario y yo, así como todas las Familias nicaragüenses, nos unimos en Oración con el Pueblo Español y con las Familias que sufren las terribles consecuencias del Terrorismo, que en todas sus formas, Nicaragua ha condenado siempre”.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central