Receta para crear una contraseña rica en seguridad

ESET Latinoamérica, acerca consejos claves para la creación de contraseñas fuertes y fáciles de recordar

Centroamérica – Día a día crece la cantidad de ataques informáticos que buscan el robo de datos sensibles, y en muchos casos estos ataques son posibles por las prácticas de seguridad deficientes que tienen los mismos usuarios. Con el fin de ayudar a los usuarios a mejorar dichas prácticas, ESET, acerca algunos consejos para crear contraseñas fuertes y seguras.

En términos de contraseñas existe la posibilidad de mejorar la seguridad con pequeños cambios. Se deben evitar las contraseñas de una sola palabra, por ejemplo la contraseña ‘frutillas’, puede descifrarse fácilmente. Por lo tanto, la manera de reemplazar las contraseñas como las conocemos es la utilización de frases, agregando mayúsculas y sumar algunos números o caracteres especiales.

Además, es importante tener en cuenta algunos consejos extra para la seguridad de las contraseñas:

• Las contraseñas cortas son inseguras, es mejor utilizar frases largas
• No volver a utilizar contraseñas antiguas
• Para mayor seguridad usar factores de doble autenticación
• Crear una contraseña distinta para cada cuenta
• Cambiar las frases de contraseña periódicamente
• Utilizar un administrador de contraseñas confiable

“Desde ESET recomendamos que cada cuenta tenga su propia clave para evitar inconvenientes. En este sentido la utilización de una solución de seguridad que permita gestionar las contraseñas evita la presión de tener que recordarlas todas. Estas deben ser fuertes y robustas, combinando letras y números y evitando información personal obvia. En cuanto a la longitud, se recomiendan al menos doce caracteres. Es útil la creación de frases para que sean más fáciles de recordar. Por último con el uso de un segundo factor de autenticación, se tendrá una barrera más para protegerse de los atacantes”, aseguró Camilo Gutiérrez, Jefe del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica.

COMENTARIOS
comments powered by Disqus