LA JORNADA

El Real Madrid de Zidane ¡Una milicia infranqueable!

Quien tiene magia no necesita trucos, tampoco filtros como los de la cámara 360. Este infranqueable Real Madrid de Zidane ha cortado las huellas del Barcelona para establecerse como el gran poderío futbolístico que predomina. Un ejército blanco tan temido en la cancha como el de Atila, aquel que llegó a sitiar Constantinopla y estuvo a punto de conquistar Roma.

Los galácticos de hoy tan hábiles en todas sus áreas; son audaces en ataque, similar al escualo que olió sangre y buscó la presa. Veloces, igual a un tigre cazando ciervos y dueños de un plantel B capaz de lograr la misma destrucción que la plantilla A en la cabaña contraria. ¿Cómo hacerle frente a esta milicia llena de virtudes?

Fin de un ciclo

No creo en este Barcelona agrietado, incapaz de reaccionar porque en su tropa la cohesión de Xavi e Iniesta no existe. Se esfumó la armonía del conjunto que repetía obras como las de Salvador Dalí. El ingenio responsable de la invencibilidad que los hizo hegemónicos ha sido cortado como la fuerza de Sansón después del tijeretazo de Dalila.

¡Hay escombros de un gigante culé; sí, aquel inexpugnable del 2009 considerado el mejor de la historia! Imágenes perdurables de Guardiola reinventando fútbol, en ese club donde Pep no necesitó frotar lámparas; ¿para qué?; si la magia de aquella hueste celestial tenía el sello Mesiánico de La Pulga, único sobreviviente del sextete que resiste a esta armada blanca. ¿Cómo no hacerlo? si su grandeza no ha disminuido ni una onza. Tal vez no mostró en la SuperCopa de España su nivel verdadero; porque sin acompañamiento nadie excepto Jesús, puede transformar aguas en vino y lograr que Pedro súbitamente camine sobre ellas.

¡No hay nada que discutir chicos! Zinedine pilotea un caza MiG-35, llamado Real Madrid, una maquinaria realmente única que debe derruir con tanta calidad cualquier oponente esta temporada, llámese como se llame.

Quizás, quizás…quizás

A menos que dos fichajes lumbreras después del ocurrido con Paulinho inyecten de mejor fútbol al carcomido Barcelona de Valverde; los merengues deben arrasar con todo, como la “Tormenta Perfecta” de colosales proporciones, interpretada por George Clooney y Diane Lane.

Planilla de dioses

La aparición de Asencio, indiscutible talento con todo ese enorme y divino tesoro llamado juventud a su favor para ascender vertiginosamente al pináculo. La brillantez de Ronaldo ya consagrado, persiguiendo como gacela cuánto récord individual existe. El siempre rescatador de último minuto llamado Ramos/911. La guarida mejor custodiada por Keylor Navas, deteniendo proyectiles en todos los ángulos con la maestría de un iluminado detrás de los tres postes. Agreguemos a esta infantería “Napoleónica” a Isco, Modric, Casemiro y Benzema; tan funcionales como precisos en su oficio, sin dar tregua al enemigo. Todo huele a peligro y destrucción señores. ¡Los Ángeles Blancos, tienen con qué y ya lo han probado!

Detenerlos? difícil

Solamente una hemorragia nasal dicen; detuvo al “Azote de Dios” como se le conocía al temible Atila; evitando que Roma fuera suya. Pero a este Supermán Real Madrid; dudo se le encuentre la criptonita que lo derrumbe. ¡Reserven lápidas y encarguen epílogo, ¡la muerte blanca está aquí!.

*Los Ángeles California. USA.

Artículos Relacionados

Seguidores de Cristiano Ronaldo en ‘shock’ por foto de sus pies

Redaccion Central

VIDEO: Dubái acoge la primera carrera mundial al estilo ‘Iron Man’

Redaccion Central

Trump se burla de Biden y le pone máscaras divertidas en vivo (VIDEO)

Redaccion Central

Fallece Akira Toriyama, creador de ‘Dragon Ball’

Redaccion Central

Así es el edificio impreso en 3D más grande de Europa (VIDEO)

Redaccion Central

Muere Pigcasso, la cerda artista millonaria

Redaccion Central