LA JORNADA

Fenómeno tropical “Harvey” se debilitó pero ahora se reorganiza, advierte Ineter

Información del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) revela que el fenómeno tropical conocido con el nombre de “Harvey”, y que supuestamente se había degradado, ahora tiene signos de estar reorganizándose, y está a 800 km al este de Cabo Gracias a Dios.

En detalle este fenómeno tiene unos vientos máximos sostenidos de 55 km/h, y ahora demuestra una velocidad de traslación más rápida de 38 km/h (que antes tenía), además su movimiento se mantiene rumbo al oeste, con un giro claro en dirección al noroeste.

Cálculos de Ineter detallan que se está a la espera que “Harvey” alcance su punto más cercano a este país centroamericano, que es el Cabo Gracias a Dios.

En las webs de gobierno advierten a pesar que el fenómeno se debilita, siempre mantiene las posibilidades de provocar mal tiempo y oleada en la parte del extremo norte de Nicaragua, y hay recomendaciones de tener medidas de precaución a las pequeñas embarcaciones que navegan.

El gobierno sigue con la vigilancia continua del fenómeno para anticiparse de cara a cualquier variante en el comportamiento en las próximas horas.

El pasado fin de semana en Nicaragua se sintieron temperaturas altas y las brisas fueron constantes en algunos departamentos.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central