Real Estelí conserva la cima del fútbol nicaragüense pese a empate
LA JORNADA

Real Estelí conserva la cima del fútbol nicaragüense pese a empate

El Real Estelí mantiene desde ayer el liderato en el torneo Apertura del fútbol nicaragüense, pese a empatar 1-1 como local el fin de semana ante el Diriangén durante la quinta jornada del certamen.

En el Estadio Independencia, la visita se adelantó a los 20 minutos de juego con el tanto de penal convertido por Johan Bonilla, pero el vigente campeón firmó la igualada diez minutos más tarde por intermedio del delantero Carlos Chavarría.

Con ese resultado, el Estelí vio cortarse su racha triunfal tras cuatro salidas, aunque conservó la cima de la tabla con una cómoda ventaja, al sumar 13 puntos.

No obstante, el Juventus y el Chinandega aprovecharon ese tropiezo para recortar la distancia, al imponerse en sus respetivos desafíos, también jugando en casa.

Allan Mercado (min. 5) y el mexicano Carlos Félix (39) marcaron los goles juventinos en el triunfo 2-1 sobre el Managua, que marcó el tanto de la honra en el descuento a través del brasileño Vinicius de Souza.

Entretanto, el equipo chinandegano superó 3-1 al Real Madriz, con anotaciones de Ã’scar García, Jarel Puerto (penal) y Lesther Bonilla, para escalar al tercer peldaño del campeonato, igualado con el Ocotal.

Ambos elencos presentan siete unidades y un partido aplazado ante el subcampeón Walter Ferreti, que apenas ha disputado un encuentro del torneo por seguir envuelto en la Liga de Campeones de la Concacaf.

Precisamente el Ocotal protagonizó el otro triunfo de la quinta fecha, al derrotar el sábado 1-0 al San Francisco, con la solitaria diana de Ulises Rayo en la primera parte.

El Apertura nicaragüense enfrenta a un total de 10 equipos en una fase regular de 18 jornadas por el sistema todos contra todos con partidos de ida y vuelta.

Una ronda de playoff entre los clasificados del tercer lugar al sexto definirá los dos equipos que se sumarán a los dos punteros en semifinales para definir al campeón del certamen que culminará en noviembre próximo, según el calendario difundido por los organizadores.

La edición anterior del campeonato la conquistó el Real Estelí, al imponerse en la final al Walter Ferreti, luego de dominar igualmente la etapa regular con un total de 46 puntos.

Artículos Relacionados

Anuncian proyecto para convertir aguas residuales en combustible para aviones

Redaccion Central

‘Biohacker’ multimillonario muestra el progreso de revertir su envejecimiento

Redaccion Central

VIDEO: El volcán Etna se despierta y transforma el cielo en un espectáculo único

Redaccion Central

VIDEO: La Estatua de la Libertad tiembla durante el terremoto en Nueva York

Redaccion Central

Las canciones se vuelven más “simples” y “negativas”, según estudio

Redaccion Central

El cambio climático pone en peligro la producción de buen vino

Redaccion Central