LA JORNADA

Sigue rechazo comunitario contra empresa Condor Gold en Mina La India

Ayer domingo se realizó otra marcha contra la transnacional en la comunidad Santa Cruz de la India, departamento de León, mientras comunitarios protestaron contra la Mina La India, comenzando esta protesta en horas de la mañana.

El punto de partida fue la comunidad El Cristalito, a dos kilómetros de Mina La India, y terminó frente a la empresa Condor Gold, misma que había amenazado a los pobladores de cerrar operaciones.

Los manifestantes realizaron diversas denuncias, una de ellas, la presencia de policías antimotines en el pueblo que llevan meses instalados, cuando la empresa dio comienzo al proceso de excavaciones en dicho lugar.

Leer también: Minera Condor Gold amenaza a protestantes que impiden paso en Mina la India

El organizador de la marcha, Olman Onel Salazar, aseguró que la empresa no posee la concesión para la explotación minera a cielo abierto, y esto ocurre desde hace tres años, sin embargo la mayoría de los pobladores están opuestos a la explotación industrial debido a que Mina La India es explotada por mineros artesanales.

Otra de las amenazas que esto representa, según Salazar, es que de volverse una minería industrial, los mineros artesanales además de quedarse sin tierras, tampoco tendrían trabajo, además que los desalojan con sólo notificarles que serían trasladados a otro lugar, y este ocurre desde el año 2016.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central