Embajador de Taiwán y Vice Ministro del MEFCCA entregan premios a participantes de artesanía de bambú
LA JORNADA

Embajador de Taiwán y Vice Ministro del MEFCCA entregan premios a participantes de artesanía de bambú

Premian a participantes en el Primer Concurso Nacional de Diseño e innovación de artesanía de Bambú

El Embajador de la República de China (Taiwán), Jaime Chin-Mu Wu, junto con el Viceministro del Ministerio de Economía Familiar (MEFCCA), José Benito Aragón, entregaron premios a los participantes en el Primer Concurso Nacional de Diseño e Innovación de Artesanía de Bambú. La actividad se desarrolló en el Parque Nacional de Ferias el pasado sábado 19 de agosto.

El Embajador Wu destacó el esfuerzo que hace el Gobierno de Nicaragua en la promoción del uso de bambú, a través del MEFCCA y del INTA. De igual manera, felicitó a todas las instituciones del gobierno y la Misión Técnica de Taiwán por haber promovido el proyecto del Bambú y por haber organizado este concurso en Nicaragua, en el que los artesanos pudieron intercambiar sus experiencias y aprender nuevas técnicas para elaborar sus artesanías de bambú.

Por su parte, el Viceministro Aragón agradeció a la compañía y asistencia del gobierno y pueblo de Taiwán, por el apoyo brindado en los últimos años a los diferentes proyectos técnicos, y sobre todo por haber enviado al especialista taiwanés Ing. Ricardo Lai quien ha venido para capacitar y enseñar nuevas técnicas a los artesanos del bambú. Durante la realización del concurso se recibieron un total de 37 obras, de ellos 19 fueron artesanías tradicionales y 18 artesanías innovadoras. De los cuales se seleccionaron seis obras ganadoras en la categoría Artesanía Tradicional y 6 en Artesanía Innovadora. También se entregó un reconocimiento especial a tres artesanos cuyo trabajo se destacó en las mismas categorías.

El Sr. Jairo Carballo Rocha, fue el ganador del primer lugar en la categoría de Artesanía Tradicional, agregó que los talleres y el concurso les permiten fortalecer sus conocimientos, capacidad de creación e innovación en el uso de bambú, y agradeció al MEFCCA y a la Misión Técnica de Taiwán por su valioso apoyo

Artículos Relacionados

Anuncian proyecto para convertir aguas residuales en combustible para aviones

Redaccion Central

‘Biohacker’ multimillonario muestra el progreso de revertir su envejecimiento

Redaccion Central

VIDEO: El volcán Etna se despierta y transforma el cielo en un espectáculo único

Redaccion Central

VIDEO: La Estatua de la Libertad tiembla durante el terremoto en Nueva York

Redaccion Central

Las canciones se vuelven más “simples” y “negativas”, según estudio

Redaccion Central

El cambio climático pone en peligro la producción de buen vino

Redaccion Central