LA JORNADA

Excombatientes del Servicio Militar Patriótico dicen sentirse burlados

Aliado del FSLN, Wilfredo Navarro, afirma que estos grupos de ex combatientes, siempre están en desorden, por lo que es complicado entregarles ayudas. Foto 100% Noticias

Los excombatientes del Servicio Militar Patriótico exigen sea reglamentada la Ley 830, Ley Especial para la Atención a los Veteranos de Guerra, que fue aprobada por la Asamblea Nacional exactamente en el año 2013.

“Que se nos de la pensión que por Ley nos corresponde por los años de servicio las cuales nos la han negado”, expresó Gustavo Ruíz, miembro del Consejo Nacional de Defensores de la Patria.

Este reglamento contiene dentro de sí beneficios como son la entrega de pensiones, medicamentos y viviendas a los ex combatientes de guerra, y que lleva 4 años en espera de ser reglamentada por el Gobierno.

La Ley 830 también incluye que los desmovilizados de guerra tienen la opción de obtener los beneficios de los 36 programas sociales que promueve el gobierno de Daniel Ortega.

“Queremos medicinas y viviendas dignas. Nosotros no tenemos un techo digno donde podamos recopilar estas aguas que nos están cayendo encima. El gobierno se está carcajeando de nosotros”, dijo Carlos García, ex combatiente del Servicio Militar Patriótico.

Wilfredo Navarro critica a los ex combatientes

Para el aliado del FSLN, Wilfredo Navarro, manifestó que estos grupos de ex guerrilleros, tienen dentro de ellos mismos mucho desorden.

“El problema son las divisiones internas, se hace un acuerdo con uno, se dividen, entonces aparece otro grupo que reclaman reivindicaciones, entonces es un cuento de nunca acabar”, afirmó Navarro.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central