LA JORNADA

José Adán Aguerri tilda de “ocultos” a los informantes de Carlos Ponce de Freedom House

El líder empresarial José Adán Aguerri, no hizo fuertes cuestionamientos a Carlos Ponce, a pesar que este mismo se retractara de señalar a César Zamora

Recientemente el presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adán Aguerri, manifestó que nicaragüenses de manera oculta, reportan a organismos de confianza de los Estados Unidos, las listas de individuos que supuestamente provocan un caos en el país.

Sus afirmaciones surgen después que Carlos Ponce, director para América Latina del organismo no gubernamental Freedom House, denunciara de manera pública la existencia de una lista de personas, que estarán siendo perjudicadas en los Estados Unidos, por supuestos actos de abusos de poder en Nicaragua.

Ponce había afirmado que César Zamora, presidente de la Cámara de la Energía de Nicaragua (CEN), es uno de los afectados por el Departamento de Estado, a pesar que el mismo estaría siendo calificado por el mismo gobierno estadounidense de estar en este cargo, tras varios exámenes de transparencia.

“Quiero dejar sentado que son algunos nicaragüenses, de personas al margen, escondidas en el anonimato, que de manera triste han jugado el papel de muchos nicaragüenses en este mismo rol en el pasado histórico” y que “seguimos teniendo a nicaragüenses que lo que muestran son acciones de cobardía”, dijo con palabras fuertes el líder de los empresarios.

Realizó críticas a quienes “siguen mandando listados hacia este tipo de personas que están prestándose al juego de éstos mismos, y no solo eso. Este señor Ponce fue manipulado por estas personas…”, pero siempre evitó señalar mal a Ponce.

Leer también: Carlos Ponce de Freedom House se “arrepiente” de mencionar a César Zamora en lista negra de EEUU

El presidente del COSEP dijo que “estas personas (los que inventaron la lista y la dieron a Ponce) conocían que el señor Zamora tenía ciudadanía americana y aun así embarcaron a este señor”. “Por eso ahora, este señor quiere justificar el daño que hizo diciendo que las personas que le mandaron la lista creía en ellos, tenía confianza en ellos, y ahora dice que no confía en ellos”, dijo Aguerri.

Artículos Relacionados

Arnoldo Alemán sin temer a ser sancionado por Estados Unidos a como ocurrió con Roberto Rivas

Juan José Arévalo

¿Habrá caído en desgracia la familia de Roberto Rivas Reyes tras sanciones de los EEUU?

Redaccion Central

Informan la destitución de Secretario Político del FSLN William España del Distrito 7

Redaccion Central

11 opositores del PLC fueron liberados por el gobierno de Ortega

Redaccion Central

Sanciones de EEUU sobre Nicaragua llegaría hasta el tratado comercial DR-CAFTA

Juan José Arévalo

Ni el Canciller de Nicaragua ni diputados hablan de las sanciones a Roberto Rivas Reyes

Juan José Arévalo