LA JORNADA

Cambia elección de presidente del Cosep: Se hará cada 3 años

José Adán Aguerri lleva dirigiendo la cúpula del Cosep 10 años consecutivos

Para un nuevo periodo consecutivo será reelecto el actual presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adán Aguerri, representando a la cúpula empresarial nicaragüense.

La razón principal de ello es que no hay candidatos que luchen la presidencia del Cosep contra Aguerri, que se mira ha sostenido buenas relaciones con el actual gobierno de Nicaragua, en la presidencia de Daniel Ortega Saavedra.

Para el próximo 6 de septiembre cuando se celebre en este país centroamericano el Día del Empresario, es cuando se estará reeligiendo a “Chanito” de manera oficial, frente a la cúpula empresarial nacional, que también cuenta con empresarios nicas internacionales.

“Vamos a tener una elección para presidente por un período de tres años; Esto fue un tema que se acordó desde inicio del año y que ya fue publicado en los nuevos estatutos de La Gaceta, y en estos nuevos cambios que se hicieron se van a escoger tres vicepresidentes”, dijo Aguerri durante una conferencia de prensa.

Ahora la presidencia será por tres años, pero la elección de vicepresidentes, secretario, tesorero y fiscal del Cosep, será hecha de manera anual, y esto ha tenido el respaldo de las cámaras, dijo el representante del Cosep.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central