LA JORNADA

Comenzó el conflicto legal entre César Zamora y Freedom House

El Empresario energético, Gerente de país de la empresa de capital extranjero IC Power busca con esta demanda que se restablezca la honorabilidad de él y la de su familia

Ha dado inicio la demanda del empresario de la energía en Nicaragua, César Zamora contra una organización. “Iniciamos el proceso legal presentamos un proyecto de demanda a Freedom House. No es nada personal, lo que busco es que se restablezca mi honorabilidad”, subrayó.

Zamora no brindó más detalles de la demanda comenzada contra esta ONG y el director para América Latina de la misma Carlos Ponce, por haber dicho que el empresario está en una lista de sancionados por el Departamento de Estado, por corrupción y actos de violación a los derechos humanos, durante un programa de televisión.

“Estoy en manos de mis abogados, no tengo más que decir que lo que dije en el COSEP”, dijo Zamora Hinojos durante una conferencia realizada en las instalaciones de ese gremio empresarial, que lo respalda con todo.

Había revelado que días atrás, a parte del espíritu empresarial “he encontrado lo mejor de los amigos, de los conocidos, y lo más visceral que hay en el ser humano” y que su actitud ahora es “seguir viviendo y voltear la página en todo esto”.

Leer también: Carlos Ponce de Freedom House se “arrepiente” de mencionar a César Zamora en lista negra de EEUU

Ponce durante su alocución en el programa televisivo de Jaime Arellano, había dado nombres de funcionarios de gobierno y de empresarios, que pasarían a formar parte de la lista que serán sancionados por el gobierno norteamericano.

El representante de Freedom House había mencionado a Zamora dentro de una lista donde sólo funcionarios públicos hay como son Francisco Rosales (Magistrado de la Corte Suprema de Justicia); Francisco López, tesorero del Frente Sandinista; o Roberto Rivas, (presidente del Consejo Supremo Electoral); Gustavo Porras (presidente de la Asamblea Nacional); o Aminta Granera (jefa de la Policía Nacional).

“A lo que me he dedicado en los 20 años de vida profesional ha sido en el ámbito de la industria eléctrica, y mi aporte a la sociedad ha sido a través de hacer mi vida gremial, empresarial”, aclaró el empresario.

“Que se me restablezca la honorabilidad mía y de mi familia”, subrayó mientras espera “que se avance en la negociación” con Freedom House porque “al final creo que se va a llegar a acuerdos”.

Leer también: Fuertes amenazas al sector privado de Nicaragua hechos por Freedom House ante Ley Nica Act

Artículos Relacionados

Arnoldo Alemán sin temer a ser sancionado por Estados Unidos a como ocurrió con Roberto Rivas

Juan José Arévalo

¿Habrá caído en desgracia la familia de Roberto Rivas Reyes tras sanciones de los EEUU?

Redaccion Central

Informan la destitución de Secretario Político del FSLN William España del Distrito 7

Redaccion Central

11 opositores del PLC fueron liberados por el gobierno de Ortega

Redaccion Central

Sanciones de EEUU sobre Nicaragua llegaría hasta el tratado comercial DR-CAFTA

Juan José Arévalo

Ni el Canciller de Nicaragua ni diputados hablan de las sanciones a Roberto Rivas Reyes

Juan José Arévalo