3 de 4 cuerpos extraídos del Miss Johana Betsey han sido reconocidos
LA JORNADA

3 de 4 cuerpos extraídos del Miss Johana Betsey han sido reconocidos

Todavía hay 9 cuerpos que no se han logrado extraer de las profundidades. En la gráfica los cuerpos reconocidos de los marinos que murieron

Han sido identificados tres de los 4 cuerpos de los mineros rescatados del barco Miss Johana Betsey, hundido a 90 metros en el fondo del mar caribe nicaragüense, informó la Vicepresidenta de la República, Rosario Murillo Zambrana.

Los tres marineros desaparecidos fueron extraídos por los equipos en espacialidad de buceo y rescate, después analizados con los expertos del Instituto de Medicina Legal (IML), para después entregar los cuerpos a los familiares, aunque las tareas de extracción se mantienen, pues todavía quedan 9 cadáveres que no se recuperan.

Según fuentes oficiales los cuerpos pudieron ser reconocidos sin ninguna dificultad, pues a pesar de haber estado en el mar por varias semanas, los rostros todavía estaban reconocibles a simple vista.

“El doctor Guillermo González (de Sinapred) está coordinando el rescate de nuestros hermanos para entregar a sus familias, sus cuerpos, en la Costa Caribe. Se han identificado a Elmer de Jesús Patrick (24), Marcial Bautista Brenes (30), y Aníbal Armando Ramírez (45). Están haciéndose los ajustes para trasladarlos a sus ataúdes definitivos”, informó.

Agrega que “los buzos visualizaron el camarote donde se presume que están los otros cuerpos, está herméticamente cerrado el camarote, y harán labores que permitan entrar a rescatar esos cuerpos”, explicó.

Indicó que “los familiares de los 13 tripulantes están ya en Corn Island y están siendo atendidos con todo cariño y respeto por las autoridades locales, incluyendo atención médica de parte del Minsa (Ministerio de Salud). También en Bluefields a las familias de los tripulantes que no se trasladaron a Corn Island”.

“Se hacen arreglos también en el cementerio de Bluefields para darles cristiana sepultura. Otra vez nuestro abrazo solidario a las familias de los 13 hermanos del barco Johana Betsey”, expresó Murillo.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central