LA JORNADA

Congresista de EE.UU. propone prohibir importar crudo venezolano

El representante de Estados Unidos, Mike Coffman, de Colorado, dijo que propondrá una ley que prohíba la importación de productos petrolíferos de Venezuela hasta que el presidente Nicolás Maduro restablezca la Asamblea Nacional.

La propuesta de Coffman se da en medio de una escalada de sanciones recientemente anunciadas por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, contra el país sudamericano, que hasta el momento no incluyen las importaciones de petróleo.

Coffman, reconoció que sería difícil encontrar suficientes votos para que el proyecto de ley pasara esta iniciativa, sin embargo dijo en una conferencia de prensa que valdría la pena su promulgación, aunque “los precios suban para los consumidores estadounidenses”.

“Este petróleo de Estados Unidos es lo que está permitiendo que este régimen permanezca en el poder”, puntualizó Coffman.

Las sanciones que impuso Estados Unidos al jefe de finanzas de la estatal PDVSA han bloqueado algunas de sus exportaciones de crudo, ya que bancos y fondos de inversión estadounidenses se niegan a entregar cartas de crédito a potenciales compradores del petróleo venezolano, dijeron tres fuentes financieras.

Artículos Relacionados

Se dispara una enfermedad “potencialmente mortal” relacionada con ratas en Nueva York

Redaccion Central

Musk: “Era fácilmente predecible la derrota de Ucrania. De hecho, yo lo predije”

Redaccion Central

De África a Brasil: El trágico destino de 25 personas en una patera a la deriva

Redaccion Central

Una ciudad de EE.UU. está repleta de cadáveres de inmigrantes y las autoridades no saben qué hacer

Redaccion Central

EE.UU. despliega por primera vez misiles de medio alcance en este país cercano a China

Redaccion Central

Google proporcionará inteligencia artificial a Ejército de EE.UU.

Redaccion Central