LA JORNADA

FOTOS Las maniobras surcoreanas tras la sexta prueba nuclear de Pionyang

Los blancos designados para estos ejercicios fueron establecidos en el mar de Japón, en un rango que corresponde a la distancia a la que se encuentra el sitio de pruebas Punggye-ri

El Ministerio de Defensa de Corea del Sur ha difundido las grabaciones de las maniobras llevadas a cabo este lunes como respuesta a la sexta prueba nuclear de Pionyang.

En el video se pueden observar varias maniobras que ha realizado el país asiático, haciendo un simulacro combinado de fuego directo contra el polígono norcoreano de pruebas nucleares de Punggye-ri.

En las imágenes se pueden apreciar los vuelos de los cazas F-15K de la Fuerza Aérea surcoreana, que portan misiles aire-tierra de largo alcance SLAM-ER. En otras imágenes se ven cómo los cazas disparan los misiles SLAM-ER, así como misiles balísticos basados en tierra Hyunmoo-2.

Se informa que los blancos designados para estos ejercicios fueron establecidos en el mar de Japón, en un rango que corresponde a la distancia a la que se encuentra el sitio de pruebas Punggye-ri.

El nuevo ensayo nuclear de Pionyang llevado a cabo este 3 de septiembre corresponde a la prueba exitosa de una bomba de hidrógeno, diseñada para ser portada por misiles balísticos intercontinentales.

El jefe del Comité de Defensa surcoreano, Kim Young-woo, ha declarado que la sexta prueba nuclear de Pionyang ha sido de 100 kilotones, unas cuatro o cinco veces más potente que la bomba nuclear lanzada sobre la ciudad japonesa de Nagasaki en 1945. Kim Young-woo destacó también que el poder explosivo de la ojiva probada este domingo fue 9,8 veces más fuerte que el de la prueba anterior de Pionyang.

La prueba llega unas horas después de que Pionyang anunciase haber “desarrollado una bomba de hidrógeno” que puede ser montada sobre un nuevo misil balístico intercontinental.

Artículos Relacionados

“Jameneí la está pasando bomba”: Senador de EE.UU. se burla de las reportadas explosiones en Irán

Redaccion Central

EE.UU. bloquea la adhesión de Palestina en la ONU

Redaccion Central

El príncipe Enrique corta por completo sus lazos con el Reino Unido

Redaccion Central

Se dispara una enfermedad “potencialmente mortal” relacionada con ratas en Nueva York

Redaccion Central

Musk: “Era fácilmente predecible la derrota de Ucrania. De hecho, yo lo predije”

Redaccion Central

De África a Brasil: El trágico destino de 25 personas en una patera a la deriva

Redaccion Central