LA JORNADA

Corte investiga a Jueza Penal de Tipitapa por supuestos actos de corrupción

CNACJ citó al abogado denunciante para que presentara su denuncia ante el Consejo por la gravedad de los hechos

El Boletín electrónico de la Corte Suprema de Justicia, CSJ, afirma en una nota difundida el día de hoy, que se investiga a la jueza de Distrito Penal de Audiencias de Tipitapa por supuestos actos de corrupción. La denuncia fue interpuesta por el abogado litigante Álvaro Antonio García Poveda. También la denuncia es extensiva, dice la información, para el asesor de la Sala Penal de CSJ, Licenciado Róger Lenin Santos López.

En forma íntegra publicamos la información difundida por el Boletín Electrónico de la CSJ que dice así:

La Corte Suprema de Justicia por este medio informa a la población, que el 28 de Agosto recién pasado tuvo conocimiento de la queja presentada por la señora Marta Lidia Umaña de Juárez, en contra de la Jueza de Distrito Penal de Audiencias de Tipitapa, Licenciada María Victoria López Urbina y del asesor de la Sala Penal de la CSJ, Licenciado Róger Lenín Santos López, hechos que también fueron denunciados en algunos medios de comunicación por el abogado litigante Álvaro Antonio García Poveda.

Presidenta de la CSJ ordena investigar hechos por gravedad de la denuncia

Ante la gravedad de los hechos denunciados, la magistrada Alba Luz Ramos Vanegas, en su carácter de presidenta de la Corte y del Consejo Nacional de Administración y Carrera Judicial, ordenó la investigación inmediata de la denuncia, citando al abogado denunciante para que compareciera este Lunes 4 de Septiembre ante los magistrados del Consejo, a fin de que planteara personalmente su denuncia y presentara los argumentos y pruebas de sus afirmaciones.

Ampliarán investigaciones por denuncia

Producto de sus declaraciones, el Consejo decidió ampliar sus investigaciones, citando a dichos funcionarios y demás personas mencionadas por el denunciante, así como también a otras que han resultado presuntamente involucradas, en la medida que avanzan las investigaciones.

Asimismo se han establecido coordinaciones con otras instituciones del sistema de justicia, en el interés de llegar hasta el fondo con esta investigación.

La Corte Suprema de Justicia reitera su disposición de investigar a profundidad esta denuncia y tomar las decisiones que sean necesarias, hasta esclarecer completamente la verdad de los hechos denunciados.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central