LA JORNADA

15% de la grama del Estadio Nacional de Béisbol de Managua ha sido instalada

Foto tomada de La Prensa

Las empresas que están encargadas de la construcción del nuevo estadio nacional de béisbol Denis Martínez, en Managua, en lo general terminó las obras mayores, ahora sólo tiene el trabajo de retocar estas y la instalación de la grama donde estará rodando de forma primera el viernes 20 de octubre, durante un juego entre las selecciones de Nicaragua y Taiwán.

Fidel Moreno, secretario general de la Alcaldía de Managua, durante una visita al nuevo Estadio, dijo que aproximadamente 12 mil metros cuadrados de grama se requieren, de estos 9 mil 200 metros cuadrados son para el terreno de juego.

Según Moreno, la instalación de grama comenzó el pasado lunes 4 de septiembre y tiene un 15 por ciento de avance. Se estima que estas obras estén finalizadas el próximo miércoles 13 del mismo mes.

Otra obra que camina es el estacionamiento, que lleva un 80 por ciento de avance. De igual manera los accesos viales y la iluminación exterior.

Para terminar por completo el nuevo Denis Martínez, se tuvo que prestar 35 millones de dólares a un banco nicaragüense y la comuna hizo el ajuste correspondiente, al final, un millón más. El préstamo lo estará efectuando el Gobierno central.

Dentro del Denis Martínez podrá haber 15 mil aficionados sentados, las butacas tienen tres tonalidades de azules, pero las exigencias de las grandes ligas, sólo en el jardín derecho ubicaron ciertas sillas de color blanco para hacer la simulación a los colores de la bandera de Nicaragua.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central