LA JORNADA

Jóvenes Ambientalistas exponen experiencias sobre Voluntariado ante Fundación Telefónica

El Asesor de Jóvenes Ambientalistas, Raomir Manzanares, expuso ante el III Foro Centroamericano de Voluntariado Corporativo, que impulsó ayer 5 de Septiembre del 2017, la Fundación Telefónica el tema Voluntariado: Desarrollando habilidades personales y profesionales desde la perspectiva y la óptica de Jóvenes Ambientalistas en la preservación del Medio Ambiente.

En días recientes Jóvenes Ambientalistas desarrolla entre 40 colegios del país con Movistar, el Ministerio de Educación, el reciclaje de celulares como parte de la Campaña de Bandera Ecológica ya que los celulares en desuso afectan el Medio Ambiente y no deben de ser botados a la libre.

La campaña termina en Noviembre de este año y los colegios que resulten ganadores por recolectar más desechos de celulares recibirán premios para mejorar la infraestructura de sus centro escolares y otros incentivos.

Leer también: No hay control de la cantidad de celulares que son desechados, afirma Manzanarez de Jóvenes Ambientalistas

El Secretario Ejecutivo de La Plataforma Ambiental Feria de la Tierra, Raomir Manzanarez y la licenciada Catalina Chávez, Especialista en Responsabilidad Corporativa de Movistar, el Ministerio de Educación de Nicaragua y la empresa Hanter Metals se sumaron en alianza al programa de reciclaje de celulares entre los jóvenes como parte de la nueva edición del concurso Bandera Ecológica.

El concurso tiene como lema motivacional para que los jóvenes reciclen los celulares “La Tierra te llama, ¡Contesta!. En esta actividad se promueve el voluntariado, trascendió. El III Foro Centroamericano de Voluntariado Corporativo está vinculado a los Objetivos de Desarrollo del Milenio de la ONU.

Leer también: 23 candidatas concursaron en Reinado de la Naturaleza 2017 de los Jóvenes Ambientalistas

Artículos Relacionados

Anuncian proyecto para convertir aguas residuales en combustible para aviones

Redaccion Central

‘Biohacker’ multimillonario muestra el progreso de revertir su envejecimiento

Redaccion Central

VIDEO: El volcán Etna se despierta y transforma el cielo en un espectáculo único

Redaccion Central

VIDEO: La Estatua de la Libertad tiembla durante el terremoto en Nueva York

Redaccion Central

Las canciones se vuelven más “simples” y “negativas”, según estudio

Redaccion Central

El cambio climático pone en peligro la producción de buen vino

Redaccion Central