LA JORNADA

Sandinistas de San Francisco Libre denuncian inconformidad por candidato a alcalde

También los militantes de Jalapa, Nueva Segovia; Niquinohomo (conocido por ser bastión del sandinismo), Masaya; municipio de San Juan Río Coco (Madriz); Chinandega, Nueva Segovia y Ciudad Sandino (Managua), según el periódico La Prensa.

No sólo los del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) ni los de Ciudadanos por la Libertad (CxL) tienen luchas internas, sino que también los del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) reportan conflictos internos.

Ayer miércoles llegaron a Managua personas militantes del oficialista FSLN del municipio de San Francisco Libre, para denunciar que el candidato a alcalde por este partido José Angel Laguna, se estaría reeligiendo por cuarta vez consecutiva de ganar estas elecciones.

Laguna fue denunciado por ciudadanos que aseguran durante la administración del candidato sandinista, dicho pueblo no se ha visto con desarrollo, hasta lo acusaron de haberse enriquecido con el dinero de esa ciudad.

Leer también: Sandinistas protestan en rotonda de Chinandega contra el supuesto “dedazo”

Para uno de los candidatos que sería uno de los electos por las bases sandinistas en San Francisco Libre, Justo Vicente Urbina, él es quien tenía el apoyo del pueblo, pero la protesta surge porque Laguna nuevamente estaría repitiendo al mando de la comuna de ese municipio, denunciaron los inconformes.

“Exigimos una explicación del por qué motivo cambiaron al candidato que ya había salido elegido…este señor Velázquez quiere ser vitalicio y ya va por el cuarto período y eso ya no es democracia”, dijo Pedro Duarte, al canal 100% Noticias.

Augusto Luna, militante sandinista, denunció por su parte que Fidel Moreno fue quien puso a Laguna, ser el candidato por el FSLN por “interés de por medio”.

Leer también: Opositores más sumergidos en conflictos que en elecciones municipales: Acusaciones mutuas

En la gráfica el candidato a alcalde por el FSLN, José Angel Laguna, quien repetiría su cuarto año consecutivo de ganar las elecciones.

Artículos Relacionados

Arnoldo Alemán sin temer a ser sancionado por Estados Unidos a como ocurrió con Roberto Rivas

Juan José Arévalo

¿Habrá caído en desgracia la familia de Roberto Rivas Reyes tras sanciones de los EEUU?

Redaccion Central

Informan la destitución de Secretario Político del FSLN William España del Distrito 7

Redaccion Central

11 opositores del PLC fueron liberados por el gobierno de Ortega

Redaccion Central

Sanciones de EEUU sobre Nicaragua llegaría hasta el tratado comercial DR-CAFTA

Juan José Arévalo

Ni el Canciller de Nicaragua ni diputados hablan de las sanciones a Roberto Rivas Reyes

Juan José Arévalo