LA JORNADA

Golpazo a economía de nicaragüenses con aumento en precio de combustibles: Súper sube C$12

También gasolinas regular y diésel estarán experimentando un aumento fuerte de precio

Un poderoso impacto en los bolsillos de los nicaragüenses viene este próximo domingo, y es que el precio de los combustibles en Nicaragua aumentará de manera exabrupta, y el gobierno todavía no brinda ninguna información oficial a esta situación.

A pesar que en Nicaragua la gran mayoría no tiene vehículos, este incremento sí afectará el bolsillo directo a los nacionales debido a que el traslado de los mismos, al experimentar un aumento perjudica el precio primeramente de la Canasta Básica.

Fuentes conectadas con las empresas de hidrocarburos, afirman que el incremento más fuerte será para la gasolina súper, aumentando en 3.27 córdobas por litro, lo que son 12.40 por galón.

La gasolina regular estará aumentando 1.38 córdobas el litro, que son 5.25 córdobas por galón, mientras el diésel sufrirá un alza de 95 centavos de córdoba el litro, lo que son 3.60 córdobas por galón.

Según las empresas petroleras, debido a las afectaciones que deja el huracán Harvey que impactó Texas recientemente, dejo dañadas las instalaciones petroleras en Houston, lo que ha forzado a que los precios de los productos terminados tendrían que disminuir nuevamente cuando todo vuelva a reacondicionarse.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central