LA JORNADA

Nicaragua expresa solidaridad con países caribeños por huracán Irma

El gobierno de Nicaragua transmitió hoy su solidaridad a los países del Caribe que sufren los embates del huracán Irma, con categoría cinco en la escala de Saffir-Simson

‘Nuestra solidaridad a todos estos pueblos. Hemos hecho llegar un mensaje a los primeros ministros de los países caribeños, sobre todo a Gaston Browne, de Antigua y Barbuda’, expresó la vicepresidenta nicaragüense Rosario Murillo a través de la televisión.

En ese sentido, precisó que hasta el momento se contabilizan 10 muertos en Barbuda, donde el 95 por ciento de los edificios acabaron dañados y sin energía eléctrica.

Murillo infirmó que además se contabilizan otros ocho fallecidos en el lado francés de San Martín y uno en Anguila, donde la poderosa tormenta causó grandes estragos al igual que en Islas Vírgenes, mientras ya se registran en inundaciones en Puerto Rico y República Dominicana.

‘A las seis de la tarde (de ayer jueves) estará entre Haití y la parte nororiental de Cuba’, agregó la vicepresidenta, al explicar que de seguir la trayectoria prevista Irma afectará igualmente a las islas Bahamas antes de llegar el domingo a la península de Florida.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central