LA JORNADA

Antorcha de la Independencia Centroamericana recorrerá 503 kilómetros en Nicaragua

La Antorcha de la Independencia Centroamericana, que es el símbolo de paz, unión y libertad, comenzó a recorrer territorio nicaragüense la mañana de ayer domingo, cuando venía desde la República de Honduras.

En un acto realizado en el Puesto Fronterizo “Las Manos”, entre Honduras y Nicaragua, la Ministra de Educación, Miriam Ráudez, fue quien recibe la Tea Libertaria de manos de su homóloga, Rutilia Calderón.

La Antorcha de la Paz y la Libertad, comenzó su recorrido por suelo nicaragüense a eso de las 10:40 de la mañana de ayer domingo, en manos de la estudiante Frania Huete, del municipio de Jalapa (Nueva Segovia) y miembros de la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES).

La estudiante Frania Huete García, del municipio de Jalapa (Nueva Segovia), con la antorcha en sus manos, comenzó el recorrido en suelo nicaragüense.

Frania ganó Medalla de Oro en 100 metros planos y Medalla de Bronce en 200 metros planos, en los Juegos Escolares Nacionales, categoría “Secundaria”.

La Tea Centroamericana recorrerá 503 kilómetros desde la frontera con Honduras hasta el Puesto Fronterizo de Peñas Blancas, donde llegará el 13 de septiembre, para su traspaso a las autoridades de Educación de Costa Rica.

Artículos Relacionados

Seguidores de Cristiano Ronaldo en ‘shock’ por foto de sus pies

Redaccion Central

VIDEO: Dubái acoge la primera carrera mundial al estilo ‘Iron Man’

Redaccion Central

Trump se burla de Biden y le pone máscaras divertidas en vivo (VIDEO)

Redaccion Central

Fallece Akira Toriyama, creador de ‘Dragon Ball’

Redaccion Central

Así es el edificio impreso en 3D más grande de Europa (VIDEO)

Redaccion Central

Muere Pigcasso, la cerda artista millonaria

Redaccion Central