Román “Chocolatito” González: Le hacen exámenes médicos ante posible lesión

Tras fuertes golpes de tailandés Srisaket Son Rungvisai que noquea al boxeador nicaragüense, le hacen exámenes médicos para descartar lesiones

La pelea entre el campeón nicaragüense Román “Chocolatito” González contra el tailandés Srisaket Son Rungvisai el pasado fin de semana, fue como un balde frío sobre los espectadores nicaragüenses que esperaban un combate duradero y pesado, y no un rápido nocaut que deja en el piso del ring al púgil nica.

Pero las cosas sucedieron, González fue noqueado dos veces en este esperado encuentro por Rungvisai, el segundo ocurrió en el cuarto round y tras este inminente golpe surgió bastante preocupación que hasta tuvieron que trasladar al nicaragüense en una camilla rumbo a un hospital, para realizarle exámenes médicos y radiografías, pero el boxeador se encuentra “estable”, según las fuentes.

El nica detalló que lo llevan a un hospital, entonces le hacen exámenes médicos donde descartan que tenga alguna lesión, sin embargo regresa a su habitación a las 3 am. “Lo importante es que estoy bien de salud”, señaló.

Este nocaut fue el primero como vencen al destacado boxeador nicaragüense, “estamos cerca de retirarnos, ya hice lo que tenía que hacer. Gané cuatro títulos mundial y no le dediqué mucho tiempo a mi familia, a mis hijos, ellos están muy pequeños y me necesitan”, dijo el entrevistador deportivo Levi Luna.

“Al final decide Dios, no uno, pero estoy listo para retirarme del boxeo”, afirmó después de su bajo rendimiento en las 115 libras contra Rungvisai, que retiene la corona de las 115 libras.

“Voy a sentarme con mi hijos. Ellos van a tomar la decisión. Si un día llega a pasarme algo malo, ellos son los que quedan solo”, dijo el púgil, campeón de cuatro divisiones (105, 108, 112 y 115 libras).

Román descarta que estará regresando a las 112 libras, donde se destacó bastante. “No las 112 no la doy, ya no doy el peso en 112 por eso me fui a las 115”, aseguró.

“Yo no quise fallar, así es el boxeo (…) Siento que le quedé mal a mi pueblo, a Nicaragua, a la gente que me vino a ver pelear”, agregó el boxeador.

COMENTARIOS
comments powered by Disqus