Conjuntivitis sigue disparada en Nicaragua con más de 24 mil personas infectadas
LA JORNADA

Conjuntivitis sigue disparada en Nicaragua con más de 24 mil personas infectadas

Autoridades recomiendan no llevar al colegio a niños infectados con conjuntivitis para evitar se propague aún más esta enfermedad

Los casos de conjuntivitis están disparados en Nicaragua, mostrando un aumento del 728% con respecto al mismo período del año 2016, informaron fuentes del Ministerio de Salud (Minsa) de este país centroamericano.

Esta enfermedad ha provocado en este año 2017, tomando en cuenta a las personas que reportan estar enfermas en los hospitales 24 mil 202 personas contagiadas, mientras el Minsa en el 2016 confirmó 2,890 personas infectadas.

El último informe que presentó el Minsa sobre la conjuntivitis el pasado 4 de septiembre de los corrientes, indica que en el 2017 hay una probabilidad del 37,85 por ciento de contagiarse con esta enfermedad de 10 mil ciudadanos, mientras en el 2016 fue del 4,57 con la misma cantidad de habitantes.

La conjuntivitis es una enfermedad fuertemente contagiosa, es por ello que el Centro Nacional de Oftalmología en Managua, instaló carpas en el parqueo del lugar para evitar se propague aún más de lo que se encuentra entre los pobladores.

Entre los síntomas está la picazón en los ojos, ardor, enrojecimiento, bastante sensibilidad a la luz y lagrimeo. Entre los pacientes la mayoría son niños.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central