Freedom House se disculpa oficialmente con César Zamora, ¿quitará el empresario la demanda que tiene?

José Adán Aguerri del Cosep y César Zamora se reúnen con representantes del Freedom House para recibir las disculpas oficiales

La organización de los Estados Unidos Freedom House, ofreció disculpas al empresario de la energía eléctrica César Zamora Hinojos, a través del presidente de la misma Michael Abramowitz, después que el director para América Latina, Carlos Ponche, afirmara durante un programa televisivo nicaragüense, que el empresario estaría incluido en una lista de supuestos corruptos que se enviaría al Departamento de Estado.

Además de Zamora otros funcionarios del gobierno del presidente Daniel Ortega Saavedra fueron señalados por Ponce.

Esta es la lista de los mencionados por el funcionario de Freedom House:

Francisco Rosales (Magistrado de la Corte Suprema de Justicia); Francisco López, tesorero del Frente Sandinista; Roberto Rivas, (presidente del Consejo Supremo Electoral); César Zamora, (presidente de la Cámara de Energía); Gustavo Porras (presidente de la Asamblea Nacional); y Aminta Granera (jefa de la Policía Nacional).

Lo que dijo el presidente del Cosep

“(Ayer) Acompañamos a César Zamora a (una) reunión en Freedom House donde se oficializó la disculpa de esta entidad”, redactó el presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) perteneciente al sector privado en Nicaragua, José Adán Aguerri, en su cuenta de Twitter

Zamora tiene una demanda legal por calumnias y ensuciar el nombre de su familia en Washington contra Freedom House, aunque todavía se desconoce si tras estas disculpas por parte de la organización el empresario removerá este proceso.

Ponce pide disculpas a Zamora “porque él no es funcionario público. En ese caso en particular me dieron una información equivocada. Creo fue un error haberlo mencionado en ese momento”, dijo anteriormente. El funcionario de Freedom House manifestó que la información “la han sacado de contexto por redes sociales y han causado un efecto inesperado”.

Ahora la gran pregunta, ¿será que César Zamora suspenderá el proceso legal que tiene contra Freedom House?

Leer también: Comenzó el conflicto legal entre César Zamora y Freedom House

Abajo la carta completa de las disculpas de Freedom House a César Zamora

COMENTARIOS
comments powered by Disqus