Nicaragua se solidariza con Cuba tras los embates del huracán Irma

Nicaragua manifestó su solidaridad con el pueblo y el gobierno de Cuba, tras el paso del huracán Irma que dejó un saldo de 10 muertes e incalculables daños materiales en la nación caribeña.

‘Que tengan 10 muertos implica que ha sido una catástrofe realmente impactante’, valoró la vicepresidenta nicaragüense Rosario Murillo, al resaltar la capacidad de las autoridades cubanas para preservar las vidas humanas ante este tipo de desastres naturales.

En ese sentido, precisó que la mayoría de los fallecidos fueron debido a derrumbes de edificios y a las inundaciones que afectaron la costa norte, seriamente golpeada por la tormenta, cuando todavía exhibía su máxima fuerza con categoría cinco en la escala de Saffir-Simson.

La vicepresidenta también aludió al mensaje emitido este lunes por el presidente cubano Raúl Castro, en el que convocó a emprender las tareas de recuperación con el ejemplo del Comandante en Jefe de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

‘Nosotros de verdad en acompañamiento fraternal y solidario con nuestros hermanos cubanos en un momento tan duro, tan difícil. Pero conocemos de su espíritu, de su fortaleza, de su capacidad, de su permanente disposición de victoria’, señaló.

Asimismo, apuntó que el consulado en la ciudad estadounidense Miami no reportó a nicaragüenses afectados hasta el momento, más que por las interrupciones del servicio de energía eléctrica en la Florida.

Según expertos, Irma es el huracán más intenso de los últimos 10 años que azota la región del Caribe, el más poderoso formado en el cuerpo principal del Atlántico y uno de los 10 más intensos registrados en el mundo.

COMENTARIOS
comments powered by Disqus