Román “Chocolatito” González ha regresado a Nicaragua y afirma que traerá un triunfo al país

Deja atrás su retiro y dice que quiere regresar a pelear y traer un título súper mosca a Nicaragua

Foto Jeffrey Poveda / el19digital.com

Ha regresado a Nicaragua el campeón mundial Román “Chocolatito” González, ingresando por el aeropuerto internacional en horas de la noche de ayer lunes, lo reciben sus familiares y sus aficionados.

Cuando salió del avión que lo trasladaba fue aplaudido por la multitud, pero brinda unas declaraciones que desconciertan sobre cuál sería su sensación y deseo real, si de seguir en el boxeo o si es presionado a luchar más, pues una de sus tías afirmó el día que fue noqueado, que a él lo presionaban.

Viene a su país a sólo dos días de haber sido noqueado peligrosamente por el tailandés Srisaket Sor Rungvisai en Carson, California, y revela que su promotor Akihiko Honda, de Teiken Promotions, mira en dirección a la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en búsqueda de un título súper mosca que lo tiene el británico Khalid Yafai (22-0-0, con 14 KO´s).

Foto Jeffrey Poveda / el19digital.com

“A mí me gustaría pelear nuevamente el título de la AMB y pienso que eso es lo que anda buscando el señor Honda”, dijo González.

Leer también: ¡Brutal Deja Vu!: Román González

“He platicado (con el señor Honda), estamos en planes de eso, y pues, estuve un poco triste porque el sábado fue el día de su cumpleaños, pero me dijo que no me preocupara, que hay que echarle ganas”, dijo el tetracampeón.

“El sábado mi familia pasó un momento difícil, pero hay que tener fe en Dios. Así es el boxeo, ni modo, qué vamos a hacer, hasta a los grandes campeones les ha pasado lo mismo, lo único que puedo decirle al pueblo de Nicaragua es que un día volveré nuevamente con un título, pero voy a descansar ahorita y a esperar qué es lo que viene”, dijo el pugilista nicaragüense.

El presidente de la AMB, Gilberto Mendoza, envió a González después de haber sido derrotado, una carta firmada donde lamentaba el resultado de ese combate, siempre asegurándole las puertas abiertas de dicha organización, y diciéndole que ahí ganó sus primeros dos títulos de 105 y 108 libras.

Foto Jeffrey Poveda / el19digital.com

COMENTARIOS
comments powered by Disqus