LA JORNADA

Accionista de Western Union afirma que frecuencia de remesas ha disminuido en Nicaragua

La razón principal: El efecto Trump, dice Piero Coen, del grupo Coen, dueño de la franquicia de Western Union

Hay menos frecuencia del envío de remesas de los Estados Unidos a Nicaragua y esto ocurre por las políticas del nuevo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y no meramente a los internos de este país centroamericano, afirmó Piero Coen, del grupo Coen, dueño de la franquicia de Western Union al periódico Trinchera de la Noticia.

“Las remesas procedentes de Estados Unidos están entrando a Nicaragua en paquetes más grandes, pero menos frecuentes, esto debido al efecto Trump. Las remesas siguen creciendo, es un impacto que se debe mayormente a lo que pasa en Estados Unidos y no tanto a lo que está pasando en Nicaragua”, aseguró el líder empresarial.

“Lo que ha hecho este efecto Trump, es provocar que la gente que tiene miedo de ir a los lugares de transferencia, donde llegan oficiales de migración, se pongan de acuerdo y se juntan varias personas para enviar a Nicaragua una sola transferencia, entonces están entrando transferencias más grandes, pero con menos frecuencias. Indiscutiblemente el efecto Trump va a afectar a todo latino que vive en Estados Unidos”, aceptó Coen.

Piero Coem

Fuentes del Banco Central de Nicaragua (BCN) detallaron que hasta el 30 de agosto de los corrientes las remesas llegaron a ser de un total de 122.4 millones de dólares en julio, representando una tasa de crecimiento interanual del 24.0 por ciento.

De enero a julio Nicaragua recibe por remesas familiares un total de 786.4 millones de dólares, significando un aumento interanual acumulado del 11.2 por ciento, en comparación a lo visto en el 2016.

La mayor fuente de ingreso de remesas fue de Estados Unidos con el 56 por ciento, mientras Costa Rica significó el 19.6%, de las remesas recibidas por Nicaragua.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central