Nave espacial de carga china concluye acoplamiento rápido con laboratorio espacial

BEIJING (Xinhua) — La primera nave espacial de carga de China, Tianzhou-1, concluyó a las 23:58 de ayer un acoplamiento rápido automatizado con el laboratorio espacial Tiangong-2.

Controlado desde Tierra, el Tianzhou-1 empezó a acercarse al Tiangong-2 a las 17:24 y tardó seis horas y media en lograr el acoplamiento con el laboratorio espacial.

Fue el tercer acoplamiento entre dos naves espaciales utilizando tecnología de acoplamiento rápido. Antes se requerían dos días para el acoplamiento.

Se puso a prueba la capacidad de rápido acoplamiento de la nave espacial de carga, lo que sienta bases para la construcción de la futura estación espacial.

Tianzhou-1 fue lanzado el 20 de abril desde la provincia china de Hainan y realizó el primer y segundo acoplamiento con Tiangong-2 el 22 de abril y el 19 de junio, respectivamente.

La nave espacial de carga realizará el tercer repostaje del laboratorio espacial antes de regresar a la Tierra.

China es el tercer país, después de Rusia y Estados Unidos, en dominar las técnicas de repostaje espacial, lo que es crucial en la construcción de una estación espacial permanente.

El Tiangong-2, enviado al espacio el 15 de septiembre de 2016, es el primer laboratorio espacial de China “en estricto sentido” y una medida clave para la construcción de una estación espacial permanente.

Las naves de carga desempeñan un papel crucial en el mantenimiento de una estación espacial y en el traslado a órbita de suministros y combustibles.

COMENTARIOS
comments powered by Disqus