LA JORNADA

EE.UU. suspende sanciones a Venezuela por paso de huracanes

Según informó el diario El Nuevo Herald ayer miércoles, la Casa Blanca suspendió discusiones sobre sanciones a Venezuela, por preocupaciones de que reducir el suministro de petróleo “afectaría a los estadounidenses que batallan con la devastación causada por los huracanes Harvey e Irma”.

Según información aportada a periodistas antes de imponer sanciones al sector petrolero venezolano, Washington debe determinar cómo esto afectaría al país tras el paso de los huracanes Harvey e Irma.

“Estamos al tanto de la situación”, dijo el alto funcionario al diario El Nuevo Herald. “Lo que tenemos que observar es cómo las refinerías de la región responden a los daños y qué significa eso para los precios en Estados Unidos”, precisó la fuente consultada.

En el mes de agosto, Estados Unidos aplicó las primeras sanciones económicas a Venezuela, que entre otras medidas, prohibió futuras operaciones de deuda del gobierno y bonos emitidos por PDVSA.

El impacto de las sanciones, afectaba en paralelo, a las compañías petroleras extranjeras que financian proyectos en Venezuela y las entidades financieras que negocian con PDVSA, estarían evitando firmar acuerdos que pudieran involucrar a Zerpa, agregaron los consultados.

Artículos Relacionados

“Jameneí la está pasando bomba”: Senador de EE.UU. se burla de las reportadas explosiones en Irán

Redaccion Central

EE.UU. bloquea la adhesión de Palestina en la ONU

Redaccion Central

El príncipe Enrique corta por completo sus lazos con el Reino Unido

Redaccion Central

Se dispara una enfermedad “potencialmente mortal” relacionada con ratas en Nueva York

Redaccion Central

Musk: “Era fácilmente predecible la derrota de Ucrania. De hecho, yo lo predije”

Redaccion Central

De África a Brasil: El trágico destino de 25 personas en una patera a la deriva

Redaccion Central